Mapa de los cortes de tráfico en la calle Tous i Ferrer de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma cortará al tráfico la calle José Tous i Ferrer a partir del lunes, en el marco de las obras de renovación de la red de agua y alcantarillado, previas conversión en zona peatonal de la calle Velázquez y reurbanización de Tous y Ferrer.

La renovación de la red en mal estado evitará futuras averías y cortes de agua, y su ubicación a una profundidad de unos 3 metros obligará a cortar la circulación para poder realizar las obras, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Concretamente, la calle de Josep Tous i Ferrer estará cortada al tráfico del 21 de octubre al 1 de noviembre.

El área de Movilidad se recomienda no utilizar el coche para acceder al mercado del Olivar y mientras duren las obras.

El tráfico se desviará provisionalmente por la calle de la Volta de la Mercé, cambiando el sentido de la circulación en la plaza del Olivar y las calles de Caputxins y Bastió de Sanoguera.

El acceso al aparcamiento del mercado se realizará a través de la plaza del Comptat del Rosselló y habilitará provisionalmente el acceso actual como salida.

Asimismo, estos cambios en la circulación provocará modificaciones en el servicio de recogida de residuos. Se han precintado algunos contenedores, se han reubicado otros y se han colocado varios contenedores provisionales.

Los contenedores situados en las calles de Caputxins y de Josep Tous y Ferrer se reubicarán provisionalmente en la plaza Comptat del Rosselló. Se precintarán y los contenedores soterrados de la zona que quedarán inoperativos mientras dure la obra. Se colocarán, a cambio 10 contenedores provisionales en la zona de carga y descarga.

El Ajuntament de Palma agradece la colaboración, especialmente al Mercado del Olivar y pide disculpas por las molestias ocasionadas.