Joan Antoni Salas, Catalina Trobat y Antoni Noguera, durante la rueda de prensa. | Mónica González

TW
2

El concejal de Bienestar Social, Antoni Noguera, anunció este viernes un aumento en el número de horas y recursos del Servicio de Atención a Domicilio, con el que se espera poder acabar con la lista de espera de un centenar de personas que hay ahora mismo.

La nueva licitación fue aprobada esta semana por la Junta de Gobierno y entrará en vigor a principios del próximo año. Este servicio contaba hasta ahora con 250.000 horas al año de atención a personas mayores o con dependencia y un presupuesto de 5,5 millones y a partir de ahora se eleva el servicio a 271.633 horas y 6.021.000 euros. Esto supone una hora más de atención al día, por lo que el servicio será de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Además se ha llegado un convenio con el Govern por el que este aportará 7 millones más a repartir en 3 años.

El SAD atiende actualmente una media de 1.000 personas al mes a los que se presentan diferentes servicios como acompañamiento, hacerles la compra, la comida ordenarles la casa o cualquier necesidad que tengan.

El concejal compareció acompañado por el director general de Benestar Social, Joan Antoni Salas, y por la coordinadora general del área, Catalina Trobat.