Hila admite que Cort no tiene competencias para regular los cruceros, «por eso buscamos el acuerdo»

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila, en una imagen de archivo.

José Hila, en una imagen de archivo.

27-05-2019 | T. Ayuga

El alcalde de Palma, José Hila, reconoció este viernes que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia ni herramienta legal para regular la llegada de cruceros a la ciudad, tal y como ha recordado el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. «Eso es algo que hemos dicho desde un principio, no ha declarado nada que no hayamos declarado todos, por eso lo que hemos buscado es un acuerdo con el sector, por eso fuimos a Hamburgo y como desde el sector se nos dijo que estaban dispuestos a hablar pues ese es el camino».

El puerto, añadió el alcalde, «puede hacer muchas cosas para fomentar un tipo de barco u otro, puede cobrar más caro a uno que a otros por ejemplo, pero nosotros hemos primado el llegar a un acuerdo con el sector». Además recordó que el presidente de Puertos del Estado concide en que «algo hay que hacer».

El primer edil consideró «una suerte» que la Autoridad Portuaria esté «muy alineada con los intereses de la ciudad y lo ha demostrado muchas veces, por eso tengo ninguna duda de que estará al lado de Palma».

En este caso, aseguró, «somos hay una piña, fuimos los tres, Ayuntamiento, AP y Govern, a Hamburgo, planteamos lo mismo, que queremos un acuerdo con el sector para regular la llegada de cruceros y que no estamos satisfechos con el sistema actual».

«Este es el mismo mensaje que están lanzando todas las ciudades que reciben cruceros, por eso las empresas como son conscientes y quieren que durante muchos años su negocio vaya bien están abiertas a negociar», entendió el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

El peligro está en la masificación .El hecho de sentirte agobiado por la gente .

Valoración:0menosmas

un qualsevol
Hace un mes

quan no tenen competències cercan l'acord, i quan les tenen imposen (tenint una majoria molt ajustada)... això és demostrar talant i ser un bon polític i governar per tots els ciutadans i no només pels seus votants, si senyor....

Valoración:2menosmas

Madrid nos exprime
Hace un mes

Pues si los baleares no tenemos competencias de nada ¿a que esperamos?... ¡ Independencia ya !

Valoración:-10menosmas

Gabriel
Hace un mes

El payaso risitas......que personaje más penoso

Valoración:13menosmas

au ido
Hace un mes

competencias¿? lo que no tienen es vergüenza de engañar a los ciudadanos de este modo y manipular a la gente. Imagino que no se miran al espejo por las mañanas para no sentir pena de ellos mismos o quizas si para reirse en su misma cara de como le toman el pelo a la gente pensandolse que son los listos de la clase

Valoración:12menosmas

Panzer AMiBola
Hace un mes

Otra injusticia més de la Banda Bolchevique. A unos les cobraremos más y a otros menos.....buffff Infumables

Valoración:4menosmas

Panzer Zumbao
Hace un mes

Si no teneis competencias no teneis poder. ¿Quién negociaria con quien no tiene poder?

Valoración:13menosmas

Calimero
Hace un mes

Mucho lerele y poco larala. Si es que se les ve el plumero, se les llena la boca de promesas que no pueden cumplir. Jajajajaja Lo que se deduce es que quieres cobrar más a los barcos donde no vaya clase alta, clasismo?

Valoración:11menosmas

Es conco en Simó
Hace un mes

Todo el rollo este es de cara a la galería. No tienen competencias. A quien han de convencer es a quien tiene competencias para decidir qué emisiones de gases pueden tener, qué tasas se cobran, que capacidad tiene el puerto...no a las navieras. Qué expliquen claro quién tiene competencias y la gente disparará contra ellos. No sabemos quienes son, si son del mismo partido o de otro, si solo pueden regular el tema tasas o capacidad o también el tema de emisiones... A mi me gustaría tenerlo todo un poco más claro y solo sale gente haciendo paripés.

Valoración:11menosmas

Bla bla bla
Hace un mes

Como siempre, van a hacer esto y esto .prohibir esto y esto...y carecen de legalidad para hacerlo. Que nivel de incompetencia tienen nuestros politicos..y luego a compensar con nuestro dinero los taxistas que pediran compensacion por perder parte de su negocio y otras empresas que tienen vinculos con los cruceros.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3