El Ministerio dará «prioridad» a la nueva depuradora de Palma y en un año podrían licitarse las obras

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila y Ramon Perpinyà con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

José Hila y Ramon Perpinyà con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

08-10-2019 | Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el Ministerio para la Transición Ecológica se ha comprometido a dar «prioridad» a la nueva depuradora de Palma y que en el plazo de un año podrían licitarse las obras.

Así lo ha indicado Hila tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

«Nos han dicho que en cuanto se termine el anteproyecto, el Estado licitará el proyecto ejecutivo, y que en el plazo de un año podrían licitarse las obras», ha informado Hila a la salida de la reunión.

El alcalde ha detallado que será el Estado quien construya la depuradora, para lo que buscará financiación europea. El Ayuntamiento el Ministerio seguirán conversando para estudiar cómo completar el pago si los fondos europeos no cubren la totalidad del presupuesto.

«Siempre hemos defendido la necesidad de que Palma disponga de una nueva depuradora, y que, para ello, es imprescindible la participación activa del Ministerio», ha dicho el alcalde. Hila ha remarcado «la buena voluntad» del ministerio, que «dará prioridad a unas obras» que «permitirán acabar con los vertidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace un mes

Pueden ir a Donals Trump a pedirles el dinero, mientras tanto, gastamos los recursos propios en otros menesteres más lucrativos.

Valoración:menosmas

Mentiras
Hace un mes

Porca miseria porca mentira

Valoración:5menosmas

k3
Hace un mes

Ingenuos...seguid votando al desgovern...Mes vos en mereixeu!

Valoración:0menosmas

Séneca
Hace un mes

Si fuera verdad que "dentro de un año" (depués de terminarse el anteproyecto), podrían licitarse las obras. . . que clase de PRIORIDAD SERIA ESTA ? . . . ¡¡¡ Cuanto nos queda por estar respirando cloacas y líquidos fecales !!!. Unos cuantos añitos, nada más. PRIORIDAD ABSOLUTA.

Valoración:3menosmas

Menos cuento
Hace un mes

Hacedlo ya con la ecotasa y si sacais algo de otra parte ya lo compensareis.

Valoración:3menosmas

Silvia
Hace un mes

Paripé electoral!! No me creo nada.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un mes

Electoralismo total y mentiras absolutas no dicen ni una verdad los socios listos estos

Valoración:4menosmas

Dictadura.del.progretarado
Hace un mes

A la Truyol no le gustará. Están dejando en evidencia a esta giganta de la gestión pública, la ecología, el socialismo y la eficacia patriótica.

Valoración:0menosmas

Janett
Hace un mes

Y la ecotasa para que es? Para comprar votos? Para dársela a los hoteleros?

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace un mes

Con lo que aporta nuestra comunidad al estado, siendo la tercera comunidad de España que da más de lo que recibe, ME PARECE UNA VERGÜENZA que se tenga que recurrir a fondos europeos. Cacas flotando día si y otro también,playas cerradas por lo anterior y aún así recaudamos dinero para aportarlo al estado central, Y REPITO,DANDO MAS DE LO QUE RECIBIMOS. ¿Hasta cuando esta tomadura de pelo?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2