José Hila y Ramon Perpinyà con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. | Ajuntament de Palma

TW
12

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el Ministerio para la Transición Ecológica se ha comprometido a dar «prioridad» a la nueva depuradora de Palma y que en el plazo de un año podrían licitarse las obras.

Así lo ha indicado Hila tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acompañado del concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

«Nos han dicho que en cuanto se termine el anteproyecto, el Estado licitará el proyecto ejecutivo, y que en el plazo de un año podrían licitarse las obras», ha informado Hila a la salida de la reunión.

El alcalde ha detallado que será el Estado quien construya la depuradora, para lo que buscará financiación europea. El Ayuntamiento el Ministerio seguirán conversando para estudiar cómo completar el pago si los fondos europeos no cubren la totalidad del presupuesto.

«Siempre hemos defendido la necesidad de que Palma disponga de una nueva depuradora, y que, para ello, es imprescindible la participación activa del Ministerio», ha dicho el alcalde. Hila ha remarcado «la buena voluntad» del ministerio, que «dará prioridad a unas obras» que «permitirán acabar con los vertidos».