TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha otorgado una subvención de 760.000 euros a 47 comunidades de vecinos de barrios vulnerables -Camp Redó, Son Gotleu y Verge de Lluc- para «dignificar y dar seguridad» a las fachadas y para la adecuación de algunas zonas particulares de uso público.

De dicha cuantía destinada a rehabilitar edificios y zonas comunes de las tres barriadas consideradas «zonas prioritarias», 600.000 euros proceden de fondos de capitalidad, según ha explicado en una rueda de prensa la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol.

«Esta subvención municipal cubre el 90 % del importe de las obras efectuadas en cada edificio o zona común», ha detallado.

«Las obras están en ejecución y el plazo máximo para que concluyan es el 31 de diciembre de este año», la explicado.

Sólo las asociaciones de vecinos han tenido derecho a solicitar este tipo de subvención que, según Truyol, «tendrá continuidad el año que viene, si es posible con una mayor dotación económica».

Truyol ha informado de que Cort recibió 61 peticiones y aceptó 39, consiguiendo contentar a 47 comunidades de vecinos, con proyectos conjuntos. Actualmente, el Ayuntamiento de Palma ya ha pagado 216.000 euros en concepto de adelanto, un tercio del total de la subvención.

Las principales peticiones de los vecinos se han centrado en la rehabilitación de fachadas, la revisión de tuberías de agua y de aguas fecales, la impermeabilización de terrazas y reparaciones en escaleras interiores de uso común.