Amalia Losada, de Limud; Jorge Argüello, de Amics de na Galera; el regidor de Educación, Llorenç Carrió; el director general de Educación, Jaume Ribas, y Francisca Niell, coordinadora de Cultura, en Can Balaguer. | Mónica González

TW
3

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma destina este curso escolar 250.000 € a las actividades de Palma Educa. A ello debe sumarse lo que destinan otras áreas de Cort, como Emaya o Cultura, para un programa total de 285 actividades, de las que 234 están destinadas a estudiantes y las otras 51 a entidades o asociaciones de padres y madres.

El regidor de Educación, Llorenç Carrió, ha explicado este martes que entre las principales novedades de este curso para los escolares están una visita teatralizada a Can Balaguer, visitas guiadas a los Calls de Palma y el taller 'Conocimiento y testimonis del Holocausto', que se impartirá a estudiantes a partir de tercero de Secundaria.

Otras actividades nuevas son talleres de degustación de diferentes frutos de variedades locales o un taller de planta y siembra de semillas de variedades locales de Baleares.

Carrió también ha destacado que la exposición 'Sa Galera, más de 4.000 años de historia', que puede verse en el Casal Balaguer, se prolongará hasta el 20 de enero para poder ofrecerla también a los escolares de la ciudad.

Asimismo, el regidor de Educación ha informado de la creación de nuevos materiales didácticos, junto al área de Cultura, como son el Mapa de Historia de la ciudad, que ya se ha distribuido por los centros educativos; la nueva guía didáctica del Castillo de Bellver de Pau Marimon, en la que ya se trabaja, y Palma y la novela negra, que prepara el escritor Sebastiá Bennàssar.

Por último, el responsable municipal ha hecho un balance del curso pasado, en el que más de 132.000 alumnos de Palma participaron en las actividades de Palma Educa. Las actividades más demandadas fueron las visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró, con más de 5.000 alumnos; las visitas a Bellver, con más de 4.000 alumnos; las actividades de Emaya, en las que participaron más de 3.000 escolares en cada una de ellas, y las visitas a Cort y es Baluard, con más de 2.500 alumnos.