Cort prepara un plan para reducir los gases de efecto invernadero un 40 %

| Palma |

Valorar:
preload
El efecto invernadero es el causante del aumento de la temperatura en Palma y en el resto del planeta.

El efecto invernadero es el causante del aumento de la temperatura en Palma y en el resto del planeta.

Jaume Morey

El equipo de Gobierno de Cort ha comenzado el mandato con el objetivo claro de contribuir a la reducción de los efectos perniciosos del cambio climático. Una primera medida fue la proclamación de un bando por parte del alcalde, José Hila, hace unos días, mediante el que pidió a la ciudadanía «una alianza» para adoptar medidas contra el cambio climático «ante la situación de emergencia climática global».

Pero esta no será la única iniciativa que tome el Ajuntament durante estos cuatro años en este sentido. Por lo pronto ya ha sacado a licitación la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), por un precio de 14.100 euros. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 22 de agosto, por lo que el proceso de adjudicación ya está en marcha.

Este plan de acción deberá sustituir y actualizar el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) que aprobó el pleno municipal en 2017, cuyo objetivo era que el municipio cumpliera con los objetivos del Pacto de los Alcaldes en la lucha contra el cambio climático en el horizonte del año 2020. El PAES pretendía reducir las emisores de gases de efecto invernadero un 20 por ciento en relación al año 2005. Para ello era preciso aumentar hasta un 20 por ciento también la eficiencia energética del municipio palmesano y fomentar la implantación de energías renovables, consiguiendo que al menos el mismo porcentaje del consumo final energético procediera de fuentes de energía renovable.

Pese a este objetivo, el avance del cambio climático impone nuevos retos y, ciertamente, los del PAES se han quedado cortos, por lo que ahora Palma se prepara para implantar el objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento en el año 2030, así como la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Para traducir este compromiso en las medidas y los proyectos prácticos y concretos que se deben llevar a cabo es por lo que se preparará el PAES, en el que se esbozarán las acciones clave que se pretenden acometer.

Según se informa desde el Consistorio, ya se ha redactado el Inventario de Emisiones de Referencia para hacer el seguimiento de las acciones y una evaluación de los riesgos y vulnerabilidades climáticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

La realidad.
Hace 10 meses

Cort prepara? Y no han reparado los vertidos ilegales...

Valoración:1menosmas

PAPI
Hace 10 meses

La solución esta en ponerles a las vacas unos pañales que transformen sus gases intestinales(pedos) en oxigeno,porque según los veganos eso es la causa principal del calentamiento global!!!

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 10 meses

Es tan fácil hacer esto pero claro estamos en España y ya sabemos que los españoles son muy absolutos y comodones. A cualquiera le dice que a partir de ahora el centro se cierra y todo se hace sólo para buses y transporte publico. Es bien hora de hacer unos tranvias por el centro como en capitales como Berna, Zurich, etc... Eso es avanzar, lo que hay ahora es atraso. Dejen de hacer politicas para hoteleros, taxistas y transportistas y hagan mas politicas para el interés general.

Valoración:0menosmas

Michi Panero
Hace 10 meses

Y la flota de buses de la EMat de gasoil antiguo echando mierda a la atmósfera....???? Venga ya hombre, basta ya de tomarnos el pelo

Valoración:11menosmas

Ciudadano.k
Hace 10 meses

Esos 41 grados don falsos el termómetro ese está al sol. Basta ya de manipulación, pensáis que somos tontos? Que cosa más burda este artículo y la foto. En lo que ha quedado última hora...

Valoración:8menosmas

Joan ximelis
Hace 10 meses

Pero no era el Govern el encargado que incluso convocó reunión urgente? Estos en el momento que ven posibilidad de pastel de lanzan en tromba. Por cierto porque no emplean esos 15000 euros en plantar árboles en el secarral del Canódromo,?

Valoración:7menosmas

YoMismo
Hace 10 meses

A les Illes, en concret a Mallorca (que és el que conec) s'hauria de començar a fer mides per tal que la gent fes servir menys el cotxe. Però això s'ha d'aconseguir mitjançant certes inversions i mides: Peatonalizar més zones urbanes (no tan sols a Palma), fer aparcaments per deixar el cotxe enfora els nuclis urbans, més i millor transport públic (no només bus, fer més trens -son nets, ràpids i puntuals, una bona xarxa faria que molts ho fessin servir, si el preu es raonable i surt a conta front es gasoil del cotxe-, etc.)... però aquí encara lo de fer més carrils i més autopistes segueix essent la solució al tràfic, i així no anem bé.

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 10 meses

@IL CATOLICO soy así y ATEO DE CATOLICO NADA y sobre lo que hace la izquierda no me creo nada y no voto a vox, pero si se creen que van a salvar el mundo PONIENDONOS RESTRICCIONES A NOSOTROS están listos

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 10 meses

Para reducir los gases venderán menos la fabada

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace 10 meses

¿No decían que las culpables eran las vacas por sus excesivos gases?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4