TW
2

La plataforma 'Sí a las terrazas' ha registrado este viernes un documento en el Ayuntamiento de Palma que recoge la solicitud formal para que se celebre un referéndum sobre el futuro de las terrazas.

El documento ha sido entregado en el registro de Palma por parte del presidente de la Asociación Restauración Mallorca y portavoz de la plataforma, Alfonso Robledo, quien ha reclamado que se dé «viabilidad a la consulta popular solicitada sobre el pronunciamiento abierto a todos los vecinos de la ciudad de Palma de si desean una ciudad con terrazas en los bares, restaurantes y cafeterías».

Esta plataforma exige que el referéndum cumpla una serie de condiciones, como, entre otros aspectos, que se lleve a cabo en un contexto democrático, que la pregunta se realice de forma correcta o que el asunto sometido a consulta sea de competencia municipal.

Según han asegurado, están en contra de la imposición de la modificación de los horarios generales regulados en el artículo 18 de la Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública que les obligan a cerrar las terrazas a las 23.00 horas, porque esto «significa que a partir de las 21.30 ya no se sienta nadie». «Ha sido un verano muy duro, con grandes pérdidas económicas, y esto sólo nos lleva a la desaparición no sólo de los establecimientos sino, lo más importante, cientos de familias en la calle», han declarado.