Vídeo de la campaña para mujeres de la Policía Local de Palma. | Youtube: Ajuntament de Palma

TW
48

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este viernes una campaña en redes sociales a través de un vídeo y otros soportes digitales para informar de la convocatoria de 101 plazas de Policía Local y animar a las mujeres a presentarse, por cuanto el 40 % de las mismas son para mujeres.

Se trata de la primera convocatoria en España que prevé este porcentaje de plazas para mujeres, ha resaltado Cort en un comunicado.

El vídeo está protagonizado por Laura, una agente en activo de la Policía Local que cuenta su experiencia y las motivaciones y ventajas que guían su día a día trabajando en las calles y barrios de Palma.

Noticias relacionadas

Las bases de esta convocatoria con la correspondiente reserva de plazas fue aprobada por unanimidad de los sindicatos a finales de julio pasado.

Con la reserva del 40 por ciento de plazas para mujeres, el consistorio cumple con lo establecido en la Ley 4/2013 de Coordinación de Policías de las Islas Baleares, así como el Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento de Palma 2018 -2021.

Este marco jurídico da la opción a la administración a fijar un margen de plazas para mujeres de entre el 25 y el 40 por ciento. En este caso, Cort ha acogido al máximo.
Actualmente, sólo el 6 % de toda la plantilla de la Policía Local son mujeres. En la escala básica, grupo C y subgrupo C1, hay un total de 593 agentes, de las cuales 536 son hombres (el 90,36 por ciento) y 57 mujeres (un 9,61 por ciento). El objetivo de esta reserva del 40 por ciento es ir revirtiendo esta cifra.