Cort reserva un 40 % de las 101 plazas de Policías Locales para mujeres

| Palma |

Valorar:

Vídeo de la campaña para mujeres de la Policía Local de Palma.

04-10-2019 | Youtube: Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este viernes una campaña en redes sociales a través de un vídeo y otros soportes digitales para informar de la convocatoria de 101 plazas de Policía Local y animar a las mujeres a presentarse, por cuanto el 40 % de las mismas son para mujeres.

Se trata de la primera convocatoria en España que prevé este porcentaje de plazas para mujeres, ha resaltado Cort en un comunicado.

El vídeo está protagonizado por Laura, una agente en activo de la Policía Local que cuenta su experiencia y las motivaciones y ventajas que guían su día a día trabajando en las calles y barrios de Palma.

Las bases de esta convocatoria con la correspondiente reserva de plazas fue aprobada por unanimidad de los sindicatos a finales de julio pasado.

Con la reserva del 40 por ciento de plazas para mujeres, el consistorio cumple con lo establecido en la Ley 4/2013 de Coordinación de Policías de las Islas Baleares, así como el Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento de Palma 2018 -2021.

Este marco jurídico da la opción a la administración a fijar un margen de plazas para mujeres de entre el 25 y el 40 por ciento. En este caso, Cort ha acogido al máximo.
Actualmente, sólo el 6 % de toda la plantilla de la Policía Local son mujeres. En la escala básica, grupo C y subgrupo C1, hay un total de 593 agentes, de las cuales 536 son hombres (el 90,36 por ciento) y 57 mujeres (un 9,61 por ciento). El objetivo de esta reserva del 40 por ciento es ir revirtiendo esta cifra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pelirrojo
Hace un mes

Que vergüenza... PD: JC te amo

Valoración:1menosmas

Traste
Hace un mes

VERGONZOSO

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un mes

O sea que yo cómo hombre tengo que opositar por una de las 60 plazas a las que puedo acceder compitiendo con todo el mundo hombres y mujeres.

Y mi hermana por ser mujer oposita por una de las 101 plazas a las que pude acceder, sabiendo que 41 de ellas son para mujeres y el resto compite contra todos.

Oiga que somos hijos de la misma madre

Valoración:14menosmas

nick
Hace un mes

Mem si nos entenem 40 % per dones, 40% per LGTBIX i 20% pels que passin les proves.

Valoración:8menosmas

33_promoció
Hace un mes

Madremia laurita que te han prometido a cambio de este anuncio? Tu antes molabas !

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un mes

Es totalmente injusto que cuarenta chicos quizás mejor preparados se queden sin plaza porque el ayuntamiento haya decidido ser políticamente correcto. Si querían ser tan correctos y quieren tanta igualdad por qué no han reservado el 50%.??

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace un mes

Yo pondría el 100% así se vería de que sirve la igualdad.

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es mandar a todas las remoras de subinspector para arriba a casa, que los jubilen, solo os quedais por la pasta, no teneis proyecto ni ganas, dejad que otros con ganas y preparados ocupen vuestros puestos y marcharos a casa ya, si alguna vez habeis amado el cuerpo os teneis que marchar, entre mandos quemados, vagos y algun alcoholico ...marcharos, ahora es el momento.

Valoración:3menosmas

Tractor amarillo
Hace un mes

Me parece un insulto a la inteligencia de la mujer. A caso ven a la mujer en inferioridad respecto a un hombre??? Eso es lo que dan a entender con estas medidas.

Valoración:25menosmas

Nadia
Hace un mes

Las cuestiones de género, sea lo que sea eso, no importan aquí. No son políticos sino policías, su deber es protegernos, y para eso se necesita a los mejores, sean del sexo que sean. Esto ni es feminismo ni es igualdad, es un disparate. Y todos calladitos para no ser tildados de machistas. ¿Hasta cuando se va a aguantar tanto despropósito? Todos temblando por un grupúsculo. Si se hiciera una encuesta sobre lo que piensa la gente de ese "feminismo", creo que los resultados serían demoledores.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5