El objetivo de la edil es poder llegar a crear una línea de subvenciones para luchar contra la violencia machista. | Pere Bota

TW
36

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, reclamará un presupuesto de 145.000 euros para las políticas de feminismo y apoyo al colectivo LGTBI durante el año 2020. Serán 70.000 euros para proyectos en materia de LGTBI y 75.000 para igualdad y feminismo, encaminados a luchar contra el «terrorismo machista», dijo la edil, que negó que sea «una lacra, es un ataque sistemático y sistémico a la mujer por el hecho de ser mujer». La regidora aclaró que será la primera vez que haya un presupuesto especifico para estas dos áreas y que el objetivo es establecer en el futuro una línea de subvenciones como ya existen para jóvenes o inmigrantes.

Para ello, Vivas aseguró que, en materia de igualdad, el objetivo es «poner en marcha campañas para potenciar la participación de asociaciones feministas, dada la actual falta de tejido asociativo feminista en la ciudad». «Apostamos por dar un impulso institucional a estas asociaciones, ya que hoy en día el área no dispone de los recursos propios materiales ni humanos suficientes».

Vivas recordó que «en lo que va de año llevamos 80 feminicidios; la violencia tiene rostro de varón y la víctima, de mujer». Ante eso, aseguró que «desde Cort estamos haciendo políticas valientes, que el Gobierno central no se ha atrevido a llevar a cabo. «Queremos ir a la raíz del problema y por ello vamos a intervenir en las escuelas, aseguró». La regidora presentó este jueves novedades del área. Anunció que se quiere potenciar el Centre Flassaders como centro de referencia «pues está a un 25 % de actividad», por lo que este otoño estrenará el ‘Espacio Visibles’, una serie de actividades como talleres de lectura, eco feminismo, miradas indómitas (danza, teatro etc.) o talleres monográficos sobre el cuerpo de la mujer y la sexualidad, como el de ‘Porno realidad’ o ‘Encantada de conocerme’.

Acuerdo con IB3

Vivas informó de que en materia LGTBI, entre otras acciones, ha llegado a un acuerdo con IB3 para la proyección de películas con temática relacionada con este colectivo. En Juventud, la edil anunció que se ha incrementado la plantilla de ocho a trece personas, incorporando las figuras del educador social y del informador, inexistentes hasta ahora. Por la inmigración uno de los objetivos es crear en Consell de la Immigració.