TW
7

Los clientes que compren en los pequeños comercios de Palma adscritos a las patronales Pimeco y Afedeco tendrán a partir de este martes dos horas de uso gratuito de los aparcamientos municipales.

El gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, ha anunciado este martes que Cort ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y con la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) por el cual Cort cede 5.500 bonos de aparcamiento a mitad de precio a los comerciantes.

Las patronales distribuirán a su afiliados interesados los bonos de aparcamiento de dos horas a mitad de precio para que puedan ofrecer aparcamiento gratuito a sus clientes.
De los 5.500 bonos emitidos, 1.500 unidades son para el de Parc de la Mar; 2.000 unidades son para los aparcamientos de Sa Riera, Santa Payesa y Manacor y 2.000 son para los aparcamientos de Vía Roma, Marqués de la Senia, Conde de Ampurias y Comptat del Rosselló.

Afedeco y Pimeco distribuirán entre los asociados que adquieran estos bonos adhesivos identificativos con las leyendas «Fácil», «Cómodo», «Tranquilo» y «Práctico», que figurarán en el exterior de los comercios adheridos a esta promoción.

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha asegurado que el convenio firmado pretende «potenciar las compras en los pequeños comercios de Palma».

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha dicho que se trata de una ayuda al comercio de proximidad y que, a la vez, «favorece el uso de los aparcamientos municipales».