TW
2

La regidora de Urbanismo, Neus Truyol, ha presentado este lunes el proyecto de reforma de Ses Cases de Son Ametller, que se destinarán a casal de barrio para la zona de El Vivero. La edil recordó que la posesión mallorquina llevaba mucho tiempo abandonada y, por tanto, «con esta intervención se da vida a un espacio vacío» y a la vez «se da una respuesta histórica de los residentes de la zona».

La posesión está calificada como sociocultural público y también está catalogada por lo que el proyecto ha debido contar una historia no de patrimonio.

El proyecto consistirá en la recuperación y rehabilitación del edificio principal, que está en estado de gradación, pero también de los jardines que se restituirán a como eran antes.

Truyol ha explicado que la Junta de Gobierno aprobará los pliegos para iniciar la licitación de las obras de esta reforma, con un presupuesto de 760.000 € que provienen de la leyenda de Capitalidad. La previsión es que las obras sean adjudicadas en 2 meses y tengan 10 más de ejecución por lo que en un año podrá estrenarse este nuevo espacio.

En la planta baja habrá una zona de cafetería y un espacio diáfano para multiusos en los que podrán realizar sesiones diferentes colectivos. La primera y segunda planta también se recuperarán con espacios diáfanos y algunas salas algo más pequeñas. En este caso la edil ha detallado que durante las obras se terminará de definir los usos de estos espacios junto a los vecinos.