Imagen del encendido de lun | Julián Aguirre

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un proceso participativo para seleccionar la entidad ciudadana que se encargará del encendido de las luces de Navidad 2019, que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de noviembre a las 19.00 horas.

Cort quiere aprovechar este acontecimiento, que se desarrolla con el hilo conductor 'Palma, ciudad del futuro', para promover «los valores de solidaridad y cooperación» entre «toda la ciudadanía», por lo cual cada año invita a una entidad ciudadana para que sea quién protagonice «este momento tan especial».

Las entidades ciudadanas que quieran participar en este proceso de selección podrán presentar su propuesta hasta el día 13 de octubre. Se puede hacer por dos vías: rellenando la solicitud en el Registro General Municipal o a través de la dirección electrónica tufaspalma@palma.cat, donde se tendrán que enviar los datos de los interesados y el motivo por el cual se presentan.

Pueden concurrir todas aquellas entidades que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que no tengan ánimo de lucro y que, además, trabajen en proyectos relacionados con la temática del encendido, es decir, que «entiendan el futuro como una reconciliación entre personas, natura y tecnología», explican.

Todas las entidades que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados se incluirán en una votación mediante un proceso participativo que se hará entre los días 21 y 27 de octubre a través del portal www.tufaspalma.cat La entidad que consiga más apoyo popular será la elegida para protagonizar el encendido.