La Policía Local de Palma ultima la renovación de una flota que está en un 60 % averiada

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de este miércoles de coches patrulla que esperan en el cuartel de San Fernando el momento de su reparación.

Imagen de este miércoles de coches patrulla que esperan en el cuartel de San Fernando el momento de su reparación.

25-09-2019

La Policía Local tiene actualmente una flota de 99 turismos, de los cuales 60 están averiados. Por el momento ya se ha dado la orden de reparación de 27. Estas son cifras oficiales aportadas este miércoles por la propia policía. Otro dato indica que de los 24 furgones disponibles, 11 están también averiados y en breve se repararán cuatro de ellos y tres bicis.

Ante esta grave situación, que ha dado pie a imágenes sonrojantes de agentes viajando en autobuses de la EMT durante su servicio, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, informará este jueves al pleno del Ajuntament de la puesta en marcha de un ‘plan renove’ de la flota policial. Adrover rendirá cuentas de diversos asuntos, ante la petición realizada por el grupo municipal de Vox.

Explicará que el área está agotando todas las vías de financiación para la compra de vehículos nuevos. Por lo pronto, se destinarán 750.000 euros del remanente de tesorería del año 2018 a la compra de unos 20 vehículos patrulla y otros 47.000 euros para adquirir 15 bicicletas eléctricas, que, en este caso, serán las primeras con que contará la Policía Local palmesana. Asimismo, está previsto gastar 140.000 euros de la Ley de Capitalidad a la compra de motos. En cuanto al presupuesto del año 2019 está aún por determinar si se podrá destinar alguna partida a este plan.

Paralelamente, desde Seguretat Ciutadana se informará de que se trabaja para agilizar y protocolizar la reparación de los vehículos policiales. Para ello se firmarán nuevos contratos, más estables y duraderos, con una serie de talleres para poder realizar con mayor eficacia las reparaciones necesarias de los vehículos. Y es que el taller que hay en el cuartel de San Fernando apenas cuenta con dos agentes mecánicos, una cifra totalmente insuficiente para atender la demanda de una flota envejecida.

Cámaras en la Playa de Palma

El área de Seguretat Ciutadana comprará nuevas cámaras de vigilancia para la Playa de Palma ya que las existentes hace más de un año que no funcionan, como ya denunció el grupo municipal de Vox en el Consistorio. El partido denunció que las cámaras de seguridad quedaron fuera de servicio por una rotura accidental del cable de fibra óptica durante unas obras de Emaya» y criticó que la avería siga sin subsanarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

IBERO
Hace un mes

Con los coches averiados sin funcionar, falta de personal personal de baja por estrés y varios mas, en Palma estamos desamparados. Basta llamar al y para que te cojan el teléfono tienes que estar bien con Dios y todos los santos. Estan todas las patrullas ocupadas.... Toman nota y vendrán cuando podamos ....y si vienen tarda bastante tiempo … conclusión, nos sentimos abandonados,

Valoración:menosmas

rafael
Hace un mes

Y encima no hay policías suficientes : eso más que sonrojante es preocupante. Sólo salen, parece, cuando sucede algo. Si la calle no es de los policías, ¿De quién es?

Valoración:menosmas

juan m.marti
Hace un mes

Tras la experiencia , es del todo aconsejable, que tanto la compra como el mantenimiento de vehículos para la policía, se contratara con una sola firma responsable de su mantenimiento posterior a la entrega.Finalmente, los costos y valores ,son bastante menores. hay que tomar muy en cuenta, que son vehículos que laboran 24/7 y con diferentes conductores.En todos los casos, es de esperar que DON DINERO, no haga de las suyas.

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Esta flota de coches y motos, no se pone enferma en cuestión de días, o semanas, eso viene de antiguo, o no?

Pienso y es fácil entender que habrá un o varios responsables de que no se diera solución a la epidemia, hasta llegar a esta triste figura que delata a un irresponsable o varios.

Habra que pedir responsabilidades o no importa, de todas formas ya se piensa en la flota nueva, que fácil...

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Dejadez en su maximo explendor, la noticia es la punta del iceberg, un 57% de vehiculos averiados! ¿Alguien asumira responsabilides? ¿Alguna dimision? O no se necesitan, o los que dirigen son unos impresentables e irresponsables. Sino estan para dar el mejor servicio a la ciudadania que la disuelvan! Muy poco se ve a la Policia Local solo los veo, poniendo multas, cuando se rompe un semaforo, a la entrada-salida de los colegios, ...y poco mas. De pequeno pasaba mucho por la calle Brossa, siempre me llamo la atencion la cantidad de PL, que estaban de chachara en el Bar Savoy; los tiempos han cambiado; pero sus costumbres deben seguir igual. Mira que paseo, por los barrios no ves ni uno, por el centro alguno mas. Me parece que ya han llegado al colmo de la ineficiencia y de la mala gestion de recursos. Cualquier empresa privada con la 4ª parte de descontrol ya estaria quebrada. Con un poco de trabajo, imaginacion, y sobre todo vocacion de servicio al ciudadano; podrian ser fenomenales

Valoración:-1menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Para ir a pasear por la playa bien les valen!!! Yo les traería más bicicletas, que así al menos harían algo de ejercicio...

Valoración:-3menosmas

Sonie Vives
Hace un mes

Todos estos resentidos que dicen que que pasa por ir caminando, y que no se les de coche, el dia que les pegue un infarto en su casa, o que tengan un accidente grave en carretera, que alguien entre en su casa a robar con ellos dentro, etc... y les digan desde centralita que todos van caminando y tardarán mucho, ya llorarán

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace un mes

Seguro que los coches ogmficiales del a lcalde y compañía son nuevos

Valoración:12menosmas

Turista
Hace un mes

Ah pero, tenéis policía local? Yo en verano, de día en horas de mucho calor no he visto ningún vehículo patrullando. Tampoco cuando ha anochecido y sólo los he visto pasar con sus sirenas y luces, cuando ha ocurrido algo y algún vecino les ha llamado. Ahí si vienen pero sin excesiva prisa. Dónde están para vigilar todas las infracciones de tráfico que todos vemos a todas horas o para multar a motos y coches que cada noche con sus acelerones, nos impiden descansar? Es normal que la flota de sus vehículos se estropee por la falta de uso de sus propietarios que solo los utilizan para ir a fichar a comisaría.

Valoración:-18menosmas

Miguel
Hace un mes

A ver...que yo he escuchado, por terceros, que el mecánico está estresado, porque es 1 sólo con ayuda de algunos de vez en cuando del SOIB. ¿Cómo va a encargarse 1 persona de reparar esa flota?. Si cuando me lo contaban dieron a entender que el pobre debía estar casi en depresión, con ansiedad de que los compañeros policías le estén pidiendo cada día que a ver si le puede echar un vistazo a su coche o su moto. En caso de ser 1, ¿Cómo lo va a hacer? ¿Y deciden comprar nueva flota?. ¿No es mejor dar trabajo a 1 persona más? Si lo que pasa es que no da a basto al parecer. Pero claro, mejor gastar 750.000 euros.....

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2