TW
16

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles proclamar un bando municipal en el que el alcalde, Jose Hila, pide a la ciudadanía «una alianza» para adoptar medidas contra el cambio climático «ante la situación de emergencia climática global».

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha indicado que hacía unos diez años que Cort no lanzaba ningún bando a la ciudadanía pero que ante «la importancia y la gravedad» del problema climático, ha decidido recuperar éste «símbolo de proximidad».

El alcalde, José Hila, solicita en este bando -al que se dará máxima difusión desde Cort- la colaboración ciudadana para reciclar, ahorrar agua, desplazarse en medios de transporte sostenibles y reducir el consumo de energía, entre otras peticiones.

Hila pide también la colaboración de la sociedad civil -entidades, asociaciones, sindicatos y cooperativas- para que detecte necesidades y así «poder implantar soluciones».

El bando refleja también la petición del alcalde dirigida al personal del Ayuntamiento de Palma para que «avance en los objetivos de revertir el cambio climático».