El concierto del Cor Juvenil del Principal, dirigido por Pere Víctor Rado, reunió numeroso público frente al teatro. | Pere Bergas

TW
5

El Carrer de la Unió, entre el Teatre Principal y la Font de les Tortugues, acogió este sábado por la mañana la Gran Diada de la Mobilitat; los coches desaparecieron de la calzada y la música, junto a los espectáculos y actividades para los más pequeños, se convirtieron en los grandes protagonistas.

A lo largo de la calle se organizaron multitud de actividades. La Policía Local de Palma dispuso un pequeño circuito de seguridad vial, donde niños y niñas aprendieron los principios básicos de la circulación con bicicleta. Después de pasar por el pintacaras, los chiquillos disfrutaron del cuentacuentos Conte Contat, y muchos padres no pudieron evitar sumarse a la fiesta. Asimismo, el IME organizó todo un circuito deportivo, donde pudieron jugar a futbito, bádminton, tenis o tiro con arco; la ONCE se sumó a esta iniciativa, y montó un pequeño circuito con deportes adaptados, voleibol y golbol, con tal de que los participantes se pudiesen poner en el lugar de una persona con discapacidad visual.

Palma, Discreto, Movilidad

En la Plaça de Weyler se colocaron una serie de juegos reciclados, a cargo de Ludoteca de Jardí, además de toda una serie de vehículos hechos con madera y hierro, que fueron un gran entretenimiento para muchos. A las 12 de la mañana, el Cor Juvenil del Teatre Principal, dirigido por Pere Víctor Radó, ofreció un fabuloso concierto con coreografía que llamó la atención de propios y extraños y que logró reunir numeroso público frente al teatro. El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears situó un bus al principio del recorrido, y a las 13 del mediodía ya habían logrado reunir once bolsas de sangre, cada una de 450 ml.