La Gran Diada de la Mobilitat toma Palma con música y juegos

| Palma |

Valorar:
preload
El concierto del Cor Juvenil del Principal, dirigido por Pere Víctor Rado, reunió numeroso público frente al teatro.

El concierto del Cor Juvenil del Principal, dirigido por Pere Víctor Rado, reunió numeroso público frente al teatro.

21-09-2019 | Pere Bergas

El Carrer de la Unió, entre el Teatre Principal y la Font de les Tortugues, acogió este sábado por la mañana la Gran Diada de la Mobilitat; los coches desaparecieron de la calzada y la música, junto a los espectáculos y actividades para los más pequeños, se convirtieron en los grandes protagonistas.

A lo largo de la calle se organizaron multitud de actividades. La Policía Local de Palma dispuso un pequeño circuito de seguridad vial, donde niños y niñas aprendieron los principios básicos de la circulación con bicicleta. Después de pasar por el pintacaras, los chiquillos disfrutaron del cuentacuentos Conte Contat, y muchos padres no pudieron evitar sumarse a la fiesta. Asimismo, el IME organizó todo un circuito deportivo, donde pudieron jugar a futbito, bádminton, tenis o tiro con arco; la ONCE se sumó a esta iniciativa, y montó un pequeño circuito con deportes adaptados, voleibol y golbol, con tal de que los participantes se pudiesen poner en el lugar de una persona con discapacidad visual.

Palma, Discreto, Movilidad

En la Plaça de Weyler se colocaron una serie de juegos reciclados, a cargo de Ludoteca de Jardí, además de toda una serie de vehículos hechos con madera y hierro, que fueron un gran entretenimiento para muchos. A las 12 de la mañana, el Cor Juvenil del Teatre Principal, dirigido por Pere Víctor Radó, ofreció un fabuloso concierto con coreografía que llamó la atención de propios y extraños y que logró reunir numeroso público frente al teatro. El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears situó un bus al principio del recorrido, y a las 13 del mediodía ya habían logrado reunir once bolsas de sangre, cada una de 450 ml.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan mas
Hace 26 días

de la "GRAN FIESTA" me acabo de enterar ahora por la prensa de que era la fiesta

Valoración:3menosmas

Uno
Hace 26 días

Un tranvia_tram bus-metro o lo que sea tendría que haber de palma a llucmajor y de palma a magalluf... Ahora que trabajo por palma nova y vivo por el rafal.... A veces 40 m para llegar.. Y si me da por ir por el marítimo... Resulta que por las obras de un hotel enfrente la catedral cortan un carril(la cola llega al auditorium) y sales de esa cola y te encuentras con otro carril cortado enfrente del Palacio congresos... Venga ya de iluminados vaya desgobierno

Valoración:5menosmas

k3
Hace 26 días

Pan y circo. Para eso siempre hay dinero...

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 26 días

¿Mobilitat? Palma hace tiempo que se ha vuelto intransitable para los coches; y para muchos la opcion del transporte publico es inviable, pues tardas el triple en llegar a tu destino, sin contar la esperas en la parada. Lo peor es que ahora ya ni puedes ir a pie tranquilos; todo tipo de artefactos por las aceras, sin respetar ninguna norma, y exigiendo que te apartes.... ¿Cuantos atropellos e incindentes con peatones ha habido?¿Hay estadisticas? En mi entorno conozco 2 casos de atropellos una sra mayor con brazo roto y otra con un fuerte golpe en la pierna! Eso si el atropello a un patinete en primera plana; que debio cruzar a toda pastilla el carril bici; donde deberia tener un ceda el paso, porque si cruza a 25 o 60 Km/h, es imposible reaccionar. Supongo que necesitaremos una docena de muertos por ambas partes para que lo solucion. ¿Esta es la nueva mobilidad que quieren nuestros amados lideres? Y por favor en los colegios educacion vial! Au idò: Ni sortir a pasturar a peu tranquils!

Valoración:7menosmas

Lagranmentira
Hace 26 días

Todo populismo y buenísmo para tapar el gran fracaso de movilidad y la gran inutilidad de los del pacto de Cort, gastan dinero en fiestas y numeritos cuando son incapaces de resolver los problemas de cada día, suciedad,, falta de aparcamientos públicos, cero policía de barrio, cero vivienda social, cero en buena gestión. Tras esta fiesta que pagamos inutilidad total. Eso es la izquierda, eso es Zapatero, Sánchez y Francina. Gasto y todo a peor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1