Dirk Abel, Miki Jaume y Juan Pérez presentaron la feria, que se inaugura este viernes en el Pueblo Español. | Julián Aguirre

TW
3

Todo está ya preparado para abrir este viernes a las 19.30 horas las puertas de la Sala Magna del Pueblo Español, que acogerá hasta el día 6 de octubre la Oktoberfest 2019. Un evento donde la cerveza es la gran protagonista junto a algunos platos de la gastronomía alemana como el codillo, las salchichas Munich, el pastel de carne o la rosquilla salada brezel, entre otros.

Organizada y coordinada por el Grup Trui desde hace nueve años, Miki Jaume asegura que «con la nueva ubicación el año pasado tuvimos una increíble aceptación, por lo que en esta ocasión queremos superarnos ofreciendo un excelente producto, ambiente y servicio a los clientes». Para ello han preparado 50.000 litros de cerveza, «además de la cerveza tradicional Oktoberfest Beer, que solo se consume en la feria de Munich y eventos muy especiales; también contamos con cerveza sin gluten, sin alcohol y de trigo», añade Juan Pérez, responsable del área de la marca Paulaner España, patrocinador oficial de dicha cita.

Con aforo limitado a 1.500 personas y entrada gratuita, los clientes podrán disfrutar además de los platos mas típicos de la cocina germana. «Hemos elaborado algunas propuestas sin gluten como pollo asado con ensalada y salchichas», señala Dirk Abel, propietario de la cadena Abel, que ya tiene en marcha 3.000 codillos, 2.000 raciones de salchicha Munich y 3.000 brezel.

Todo el recinto está decorado para la ocasión para recrear el auténtico ambiente de la feria de Munich. Al más puro estilo de la fiesta bávara, el personal lucirá el traje y vestido típico.
Sobre el escenario la música en vivo correrá a cargo de la orquesta The Hurricanes.

De ‘MasterChef Celebrity’ a la Oktoberfest de Palma

Será la segunda vez que Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como ‘El Sevilla’, venga a la Oktoberfest de Palma. Si los imprevistos que suelen rodear su vida no lo impiden, ‘El Sevilla’ aterrizará el mismo día 26 de septiembre y se trasladará desde el aeropuerto hasta el Pueblo Español para disfrutar de la fiesta.

Miguel Ángel es un artista que cuenta con gran carisma y miles de fans por ser el líder y cantante del grupo musical Mojinos Escozíos. Su fama sigue estando en lo más alto del candelero y hace tan solo unos días ha salido por ‘fogones’ del plató de MasterChef Celebrity, donde ha demostrado que la cocina no es lo suyo. Miguel Ángel Rodríguez llega a Palma por su amistad con Miki Jaume y la cerveza.