Cort ha gastado menos del 3 % de los 25,4 millones europeos para Ponent

| | Palma |

Valorar:
preload

El Ajuntament de Palma corre el riesgo de perder la mayor subvención europea que ha conseguido en toda su historia, ya que a un año de que finalice el plazo ha gastado el 2,82 % de los 25,4 millones de euros del EDUSI. En concreto, gastó 30.874 euros en 2017 y ha ejecutado 687.857 euros en lo que va de año; en 2018 no consumió nada.

La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, está muy preocupada por este asunto y lleva desde el pasado mes de julio reclamando el grado de ejecución de esta subvención europea, ya que puede perderse. «A falta de un año para acabar el plazo, el Ajuntament de Palma ha sido incapaz siquiera de gastar un 3 % de los fondos totales de 25,4 millones de euros destinados al Pla Litoral de Ponent, el proyecto EDUSI, que debía servir para la reconversión de una zona muy castigada».

En su opinión, es «una demostración de la incapacidad, la falta de conocimiento y de coordinación de este equipo de gobierno». Pomar denuncia que «la mayoría de los proyectos que se debían ejecutar están en el aire porque les resultan demasiado complejos para iniciarlos».

En este punto, lamenta que «los únicos gastos que hay son de personal, porque claro, aunque no se haga nada, hay una serie de personas destinadas al proyecto». Así como los dos estudios encargados en 2017. En concreto, 15.063 euros para un estudio de conexión de El Terreno con el Passeig Marítim y 14.999 euros para una asistencia técnica de Pymes.

En 2019 está previsto gastar 1.417.682 euros, pero hasta la fecha solo se han ejecutado 687.857 euros. La líder de la formación naranja en Palma critica que la pasada legislatura los dirigentes del Pacte se hiciesen la foto anunciando el proyecto de las piscinas de s’Aigo Dolça, pero este año solo han consumido 815 euros de los 262.279 euros presupuestados para 2019. «No olvidemos que es un proyecto de seis millones y va muy atrasado», reprocha.

Ante esta situación, el Pacte ha solicitado una prórroga a la Unión Europea para poder gastar los 25,4 millones –de los que Cort aporta el 50 %– hasta 2022. Pomar cree que «va a ser imposible que se ejecute el 100 % del proyecto» en ese plazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fotosyresmes
Hace un año

La señora Pomar se equivoca, Vox en su programa lo denunciaba de forma clara, lo ha debatido en el Pleno... y los plazos le han dicho a Pomar que son hasta 2022, algo que hay que comprobar. Esta gestión es para pedir responsabilidades al equipo anterior de Cort, algo que hizo Vox. Ahora hay que exigir responsabilidades a la Gerencia de Urganismo, a la imputada Truyol. Me temo que de prisa y corriendo van a gastar este dinero en lo menos necesario para las necesidades de Ponent, .. piscinas... y otros gastos menores.

Valoración:7menosmas

juan mas
Hace un año

y alguien sabe donde estan estos millones, a lo mejor es que no los encuentran, si los han tenido los habran gastado en la diada catalana, presos politics, madrid nos roba, lazos colgados en las ventanas. ......

Valoración:4menosmas

Lecuento
Hace un año

Deberían estar delante de un juez por entorpece una ayuda millonaria de Europa. Son lo más inútil que conozco. Pon a un progre a gestionar y son un desastre. Van a gastar 5,5 millones de euros en una piscina y locales cuando tenemos otras necesidades más urgentes. Os dan dinero y lo tiráis. Inútiles.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Luego criticamos a los ERE, donde está el PSOE hay ERE. Que lo gasten en otras zonas o necesidades que hay muchas.

Valoración:6menosmas

Jubilado
Hace un año

¿Un 3 %? ¿De qué me sonará a mí el 3 %?

Valoración:5menosmas

Joanamaria
Hace un año

Que se lo den a los animalistas y que hagan un spa para las cabras de la tramontana.

Valoración:7menosmas

@veterano 78
Hace un año

No sé lo han gastado porque la UE comprueba cada gasto y en esos capítulos no pueden pillar y entonces no interesa

Valoración:13menosmas

miguel
Hace un año

En este punto, lamenta que «los únicos gastos que hay son de personal, porque claro, aunque no se haga nada, hay una serie de personas destinadas al proyecto» No hace falta comentarios

Valoración:18menosmas

INOPERANCIA
Hace un año

En el ajuntament no hay gestores. Discuten , no toman decisiones. Que desastre . Nos quedan tres años

Valoración:18menosmas

Veterano1948
Hace un año

Guys que se han perdido los 27 millones, que se los han gastado en quien sabe que. Vamos seguro en subvenciones compravotos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2