Los vecinos de la Plaça Major temen problemas de inseguridad y accesibilidad

| | Palma |

Valorar:
preload
El acto de reversión de las galerías de la Plaça Major se realizó en la zona el pasado jueves.

El acto de reversión de las galerías de la Plaça Major se realizó en la zona el pasado jueves.

12-09-2019 | T. Ayuga

Los vecinos de la Plaça Major temen que se produzca un incremento de la inseguridad y de los problemas de accesibilidad tras la salida de los comerciantes que tenían alquilados los locales en concesión de las galerías, que desde el pasado 12 de septiembre vuelven a ser gestionados por el Consistorio. Los residentes están muy preocupados por si deja de haber vigilancia nocturna, ya que la pagaban los comerciantes. De producirse esto, creen que las galerías se convertirán en un «nido de delincuentes» y «se llenarán de vendedores ambulantes».

Además, están especialmente alarmados porque dejen de funcionar las escaleras mecánicas, que comunican la parte alta del centro de la ciudad con la baja. Los vecinos argumentan que en los pisos de la Plaça Major viven principalmente personas de edad avanzada, muchas de ellas con importantes problemas de movilidad. Por tanto, temen que si las escaleras dejan de funcionar no podrán salir a la calle, debido a los problemas de accesibilidad.

En relación a este asunto, son especialmente críticos con el Pacte, ya que una de las residentes en la Plaça Major con graves problemas de accesibilidad solicitó una reunión con el alcalde en 2016 y aún no la ha recibido.

Los residentes en esta zona y propietarios de los locales de las galerías comerciales exigen al Consistorio que asuma los más de 300.000 euros de deuda que han dejado los inquilinos y argumentan que los propietarios son los que tienen que hacerse cargo de los pagos de la comunidad y reclamarlos a los concesionarios o inquilinos si los hay.

Sin embargo, los informes del Ajuntament determinan que el Consistorio no debe pagar nada y aseguran que tiene que recibir los 53 locales de las galerías que son de su propiedad libres de cargas.

En relación a las otras preocupaciones de los vecinos, el regidor de Govern Interior, Alberto Jarabo, aseguró que se mantendrá la seguridad nocturna, al igual que hasta la fecha. Por otra parte, otras fuentes municipales informaron que Cort se encargará de la limpieza de las galerías y explicaron que las escaleras seguirán funcionando. Creen que los vecinos deben ver como «una oportunidad» que Cort asuma la gestión de sus locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sandro
Hace 3 meses

Aixo sera un niu de brutor. No hi ha cap pla de futur, acabara molt malament.

Valoración:17menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Esto huele a GESA 2

Valoración:12menosmas

Dj
Hace 3 meses

Se sabe el día y la hora del final de contrato , la administración no sabe qué hacer con las galerías , tenia años para haber hecho el estudio para su viabilidad. Polítics i funcionaris inútils dimisió

Valoración:19menosmas

siset
Hace 3 meses

li demanam moltes coses a l'ajuntament i al govern, perfecte. Però no estaria de més demanar que aquests tenguin més doblers per poder fer tot els que els hi demanam, i per tenir més doblers hem de deixar de ser colònia

Valoración:-19menosmas

Lucas
Hace 3 meses

Hay un vigilante nocturno que lleva contratado 40 años por la Comunidad de Propietarios de las Galerías Comerciales de la Plaza Mayor. La cuestión es si la Comunidad se ha quedado sin inquilinos y por tanto sin ingresos ¿Quien se hace cargo de pagar la nomina de este trabajador o su despido?

Valoración:22menosmas

k3
Hace 3 meses

Pues a ver si es verdad lo de la seguridad, aunque con esta gente es muy difícil de creer. A ver si acampan allí los manteros y lo hacen su residencia, junto con drogatas y prostitutas. Al final, aquí nunca pasa nada bueno.

Valoración:29menosmas

Ratas
Hace 3 meses

Estoy de acuerdo en todos los aspectos que se explican en este artículo, pero echo en falta uno muy importante, la insalubridad. Actualmente en estas galerías hay ratas. Si el consistorio coge la concesión, aumentará notablemente la plaga de este roedor, pues ya ha hecho muestras de su ineficacia en este tema tan primordial

Valoración:30menosmas

Paco
Hace 3 meses

Actualmente hay ratas que acampan a sus anchas.Espero que el ajuntament cuide de verdad está zona

Valoración:21menosmas

Miquel
Hace 3 meses

No tardaran mucho en organizar carreras de motos dentro de las galerías

Valoración:25menosmas

molinart
Hace 3 meses

Ya me quedo mas tranquilo!! Que el Ayuntamiento, con el Regidor de Govern Interior al frente, se hagan cargo del mantenimiento y seguridad de las galerias, me da una gran seguridad que las cosas se haran bien hechas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1