La XXIII Trobada de Gegants de Palma se ha celebrado este sábado. | Pere Bota

TW
1

Cerca de 300 personas de 13 agrupaciones diferentes han acudido este sábado a la XXIII 'Trobada de gegants', donde han desfilado una treintena de figuras, entre gigantes y 'capsgrossos'.

La XXIII Trobada de Gegants de Palma se ha celebrado este sábado en la calle Palau Reial, frente al Consell de Mallorca. Antes de empezar el desfile, ha tenido lugar un baile en el que han participado los Gegants de la Sala, los alumnos de la Escuela de baile Mare de Déu de l'Assumpció y el grupo de 'ball de bot' Al-Riyad.

Seguidamente, las grandes figuras han empezado a animar las calles de Palma en esta mañana de sábado. El pasacalle se ha iniciado ante el Ajuntament de Palma, y ha continuado por la calle Colom, plaza Mayor, donde se ha realizado una primera parada, para después continuar por la calle Sant Miquel para acabar en Plaza de España.

En total han desfilado una treintena de figuras (entre 'gegants' y 'capgrossos') acompañados por 300 miembros de las 'colles'. También han participado 'xeremiers' de las agrupaciones de 'xeremies' de Marratxí, s'Estol y Palma.