Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos 2019. | M. À. Cañellas

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha abierto este jueves el plazo para presentar los diseños para el cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos 2020. Las propuestas se pondrán presentar hasta el 7 de octubre.

La convocatoria de este año rinde homenaje a Antoni Socias, director artístico de la Cabalgata de Palma entre los años 2010 y 2018. El objetivo del concurso es premiar el mejor cartel publicitario destinado a promover la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma 2020.

El autor de la imagen elegida recibirá el galardón Antoni Socias, así como una dotación económica de 600 euros. El cartel será, además, la portada del programa de actividades de las fiestas de Navidad de Palma.

Bases del concurso

Las obras o carteles presentados tienen que ser originales e inéditos y en el caso de reproducir imágenes de personas, bienes o logotipos, tienen que contar con los permisos oportunos para su difusión. Todos los derechos de reproducción recaerán siempre a favor del Ayuntamiento, que podrá hacer las modificaciones que considere oportunas para adaptar la imagen al formato que necesite.

La técnica de las obras presentadas es libre pero hay que tener en cuenta que tiene que estar adaptada a los medios de impresión. Es decir, no se admiten: tintas metalizadas, tintas fluorescentes, relieves y/o volúmenes pegados o enganchados.

En el cartel tiene que figurar el texto «CAVALCADA DELS REIS MAGS A PALMA 2020» y los carteles se tienen que presentar sin firmar e impresos en formato DIN A3 (29,7 × 42 cm) vertical. En el caso de que el Ayuntamiento lo requiera, los trabajos se tendrán que entregar también en formato JPG o PDF.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras. Los carteles se tienen que entregar en el Ayuntamiento, en el área de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia, 9, 4.º piso) de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas. También se pueden enviar por correo postal (siempre dentro del mismo plazo).

Diez días después de la finalización del plazo de presentación de las obras concursantes se decidirá cuál es el cartel ganador. La elección de la obra ganadora se realizará siempre por consenso. El Jurado puede declarar desierto el concurso, si lo considera oportuno.

El Ayuntamiento de Palma se reserva el derecho de realizar una exposición pública
de todas o algunas de las obras presentadas, o bien de publicarlas en la página web municipal. Una vez transcurridos tres meses desde la resolución del jurado, las obras que no hayan sido galardonadas podrán ser devueltas a sus autores.