Cort contratará un servicio de asistencia psicológica para víctimas de delitos

| Palma |

Valorar:

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, informó este miércoles de que la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de asistencia psicológica en crisis a víctimas de delitos en la Policía Local. Recordó que la anterior convocatoria no se presentó ninguna oferta por parte de ningún licitador, «pero entendemos que permanece la necesidad de seguir prestando este servicio a raíz del compromiso que este Ayuntamiento asumió desde abril de 2014 mediante la aprobación de la carta de compromiso para la atención integral a las víctimas de la violencia doméstica y de género, así se decía en ese momento, y por tanto se considera conveniente volver a sacar la licitación», declaró.

El objetivo, concretó el concejal, «es ofrecer a la oficina de la Policía Local asistencia psicológica y si es requerida se fija un tiempo de espera que no podrá ser superior a los 30 minutos desde la llegada del psicólogo».

También se amplía el servicio de atención de las víctimas de delitos de odio y de delitos violentos en los supuestos en que la Policía Local haya instruido la denuncia. Jarabo reconoció que «hemos comprobado que hay un aumento significativo de la sensibilización social en estos casos y por tanto se han de incrementar los recursos de atención a las víctimas».

El presupuesto máximo de licitación será de 73.000 € para los 2 años del contrato que será prorrogable por otros 3.

Por último el portavoz anunció que «se mejorará la publicidad de la licitación para evitar que vuelva a quedar desierta y se han revisado alguna de las cláusulas y de los pliegos para facilitar que puedan participar licitadores en un tema que consideramos que es importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avenger
Hace un mes

Eso está bien pero si se incrementaran las fuerzas del orden y la ley y sus sentencias fueran mas estrictas sería una buena decisión. No es de recibo que los delincuentes tengan multiples detenciones y sigan por la calle tan felices. Hace unos días unos sujetos robaron un Rolex de oro a un fiscal ,y los ladrones ,tardaron poco muy poco en ser detenidos y encarcelados.

Valoración:1menosmas

K3
Hace un mes

Y de que c....sirve esa asistencia si ves que tu agresor no sufre apenas castigo alguno? Su te ocurre algo, la única cosa que te sirve es que el culpable lo pague caro, y como eso ni pasa ni aquí, ni en Europa occidental, que dejen de tomarnos el pelo y tiren el dinero al mar.

Valoración:3menosmas

Toniet
Hace un mes

Para que para meter algún amiguito porque la policía local ya tiene para los casos de violencia doméstica con despacho y todo. Solo habría que contratar alguno más. Porque se supone que denuncian en la policía los delitos. Bueno no se para que digo si la cosa es gastar dinero que no es suyo

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Si hubiera más seguridad ciudadana, no sería necesario apoyo psicológico....ahora que si continuamos así todos vamos a tener fobias. Sería mejor PREVENIR.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un mes

O sea otr@ director/a general 4 asesotes 2 secretari@s un/a gerente conductores con respectivos vehiculos de alta gama de gasolina oficiales....vamos otra agencia de colocacion...disfrutemos de lo votado

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1