TW
5

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, informó este miércoles de que la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de asistencia psicológica en crisis a víctimas de delitos en la Policía Local. Recordó que la anterior convocatoria no se presentó ninguna oferta por parte de ningún licitador, «pero entendemos que permanece la necesidad de seguir prestando este servicio a raíz del compromiso que este Ayuntamiento asumió desde abril de 2014 mediante la aprobación de la carta de compromiso para la atención integral a las víctimas de la violencia doméstica y de género, así se decía en ese momento, y por tanto se considera conveniente volver a sacar la licitación», declaró.

El objetivo, concretó el concejal, «es ofrecer a la oficina de la Policía Local asistencia psicológica y si es requerida se fija un tiempo de espera que no podrá ser superior a los 30 minutos desde la llegada del psicólogo».

También se amplía el servicio de atención de las víctimas de delitos de odio y de delitos violentos en los supuestos en que la Policía Local haya instruido la denuncia. Jarabo reconoció que «hemos comprobado que hay un aumento significativo de la sensibilización social en estos casos y por tanto se han de incrementar los recursos de atención a las víctimas».

El presupuesto máximo de licitación será de 73.000 € para los 2 años del contrato que será prorrogable por otros 3.

Por último el portavoz anunció que «se mejorará la publicidad de la licitación para evitar que vuelva a quedar desierta y se han revisado alguna de las cláusulas y de los pliegos para facilitar que puedan participar licitadores en un tema que consideramos que es importante».