La lanzada proa del yate muestra su diseño de capacidad oceánica. | Gabriel Alomar

TW
4

El megayate Moonlight II, perteneciente a Sheikh Sultan bin Khalifa al Nahyan, hijo del presidente de Emiratos Árabes y sultán de Abu Dabi, se encuentra en el Club de Mar de Palma.

Se trata de una de las embarcaciones privadas con mayor capacidad de invitados, ya que puede alojar a 35 pasajeros atendidos por el mismo número de tripulantes. No en vano, con 91 metros de eslora fue proyectado en su día como un minicrucero para el magnate griego Andreas Liveras, con el nombre de Alysia, por un importe en la construcción de 100 millones de dólares.

Diseñado por Alpha Marine y decorado por Lally Poulias, es gemelo del Queen Miri (Ex-Delma), siendo ambos producto de los astilleros helénicos Neorion Syros.

Khalifa al Nahyan es presidente del grupo SBK Holding, que engloba empresas de energía, metal y publicaciones. Cuando no utiliza el yate para su disfrute personal, también se alquila por 595.000 euros a la semana, sin extras añadidos. A bordo cuenta con todo tipo de lujos, desde una gran plataforma para el baño a popa, beach club, jacuzzi , etc.