Palma celebra este domingo 1 de septiembre la batalla de agua entre Canamunt y Canavall. | A. López

TW
14

Palma se divide en dos bandos este domingo. Desde hace unos años, no se entiende el final del verano sin la multitudinaria batalla de agua entre Canamunt y Canavall. Orgull Llonguet organiza una fiesta multitudinaria, que empieza este viernes con el pregón y el sopar de colles, y se alargará durante todo el fin de semana.

La gran batalla de agua será el domingo 1 de septiembre a las 16 horas. Todos los combatientes deberán estar puntuales en su plaza. Los de Canamunt en la plaza Sant Jeroni y los de Canavall en la plaza Drassanes. En el vídeo que acompaña esta información te damos algunos consejos para la batalla.

Allí estarán los líderes de cada bando y empezará el pasacalles hasta el Parque del Mar donde, sobre las 17 horas, tendrá inicio una escaramuza acuática entre ambos lados. Las armas: globos y pistolas. Una única munición: agua. Para esta edición contarán con 22.000 litros de agua apta para consumo humano, que se distribuirán en siete piscinas por Ses Voltes, seis grandes y una pequeña que estará en la zona infantil.

Noticias relacionadas

A dos días del combate, los dos bandos y sus respectivos senyors caldean el ambiente en las redes sociales. «Hace meses que nos preparamos para la batalla. Os puedo prometer y os prometo que ganaremos», asegura na Cati de Plaça, líder de los amarillos.

Los hermanos De Sastre, que repiten como líderes de Canamunt, desafían al bando contrario y afirman que caminan hacía la victoria.

Esta quinta edición conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a ambos barrios de Palma en el siglo XVI, y cuyo entierro se celebrará el lunes 2 de septiembre.