TW
29

Este viernes han dado comienzo las labores de limpieza del torrente de sa Riera de Palma, a cargo del ayuntamiento de Palma. Las máquinas han empezado los trabajos y han procedido a la retirada de toneladas de basura entre las que se encuentran artículos como electrodomésticos, ropa y plásticos.

Según ha informado Cort en un comunicado, la actuación ha empezado en concreto al tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Nadal, ante el cementerio municipal. Las máquinas retro-excavadores han empezado a retirar la basura acumulada y los camiones han retirado toneladas residuos que se almacenarán y se tratarán en Tirme.

Ante la presencia de chatarra, el teniente de alcalde de Medio ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, ha manifestado que «el problema real es el incivismo».

Noticias relacionadas

Las áreas de Infraestructuras y Emaya acordaron este miércoles limpiar el tramo urbano del torrente de Sa Riera a su paso por Palma. La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, desaconsejó a los vecinos de la zona de Es Fortí que habían planificado una limpieza para el día 31 de agosto esta acción por considerar que «es una limpieza demasiado complicada para que la lleven a cabo los vecinos».

La limpieza se acomete para evitar que los residuos que se encuentran en esa zona urbana de Sa Riera «generen una contaminación que lleguen al mar». Además, Pastor ha manifestado que solicitarán al Govern que limpien el resto de torrentes de la ciudad, antes de que empiece la temporada de lluvias.