Cort retira toneladas de basura del torrente de sa Riera

| Palma |

Valorar:

Este viernes han dado comienzo las labores de limpieza del torrente de sa Riera de Palma, a cargo del ayuntamiento de Palma. Las máquinas han empezado los trabajos y han procedido a la retirada de toneladas de basura entre las que se encuentran artículos como electrodomésticos, ropa y plásticos.

Según ha informado Cort en un comunicado, la actuación ha empezado en concreto al tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Nadal, ante el cementerio municipal. Las máquinas retro-excavadores han empezado a retirar la basura acumulada y los camiones han retirado toneladas residuos que se almacenarán y se tratarán en Tirme.

Ante la presencia de chatarra, el teniente de alcalde de Medio ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, ha manifestado que «el problema real es el incivismo».

Las áreas de Infraestructuras y Emaya acordaron este miércoles limpiar el tramo urbano del torrente de Sa Riera a su paso por Palma. La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor, desaconsejó a los vecinos de la zona de Es Fortí que habían planificado una limpieza para el día 31 de agosto esta acción por considerar que «es una limpieza demasiado complicada para que la lleven a cabo los vecinos».

La limpieza se acomete para evitar que los residuos que se encuentran en esa zona urbana de Sa Riera «generen una contaminación que lleguen al mar». Además, Pastor ha manifestado que solicitarán al Govern que limpien el resto de torrentes de la ciudad, antes de que empiece la temporada de lluvias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Peninsular
Hace 21 días

Si vives en Palma tambien eres un palmesano,tambien eres un incivico.

Valoración:2menosmas

Lecuento
Hace 21 días

Cort debería estar delante de un juez por haber tenido los últimos años el barranco lleno de basuras. Cort debe limpiar y luego cobrar al Consell esto y expulsar la colonia de gitanos que malvive aguas arriba... este es el gran problema. Cort está con los ocupas, colectivos que no respetan la ley... ? Eso parece

Valoración:6menosmas

Lecuento
Hace 22 días

Cort y su regidor de medio ambiente deberían estar delante de un juez... solo los vecinos arreglan las cosas.

Valoración:6menosmas

Joanamaria
Hace 22 días

Donde están los de medio ambiente que deben de vigilar quien tira residuos no? Por otra parte si no llega a ser por la iniciativa ciudadana de limpiar ellos mismos el cauce, a la vista de lo que han sacado, que hubiera ocurrido en caso de torrentada? Y por supuesto fuera el poblado chabolista de la zona

Valoración:6menosmas

Fuera los chabolistas
Hace 22 días

La primera solución es quitar los chabolistas, que son los que ensucian más, en Mallorca no debe haber chabolas el gobierno Balear tiene recursos suficientes para evitar estas soluciones, y además yo pondría una ley ya belear para quien tire basura, comillas un papel, una lata etc etc 1000 euros de multa en cualquier lugar de Baleares, o una meada de perro que deberían los dueños llevar una botella de agua con lejia, Mallorca debe estar súper limpia y los primeros culpables somos los ciudadanos y lis segundos los ineptos de policía que deben legislar y hacer cumplir estrictamente estas leyes

Valoración:15menosmas

Risk
Hace 23 días

Hay que esperar que haya toneladas de basura para limpiarla? Hay que esperar que Palma se llene de chabolas para solucionar el problema? Cuanto más grande es la bola más cuesta pararla.

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 23 días

Dejáis claro vuestro odio hacia los ecologistas, el GOB, etc... y les recriminais que en este caso no estaban encima denunciando, vale... ¿y vosotros? ¿que estáis haciendo? ¿bien en el sofá de casa de brazos cruzados y criticando por el móvil? ¿os parece una vergüenza esta basura en el torrent? Pues meteros en el GOB vosotros y denunciad, hipócritas, o hacer algo útil. Mucho nini aburrido.

Valoración:-3menosmas

Vergonya
Hace 23 días

Y luego considerarán que su política de gestión de residuos es todo un éxito.

Valoración:5menosmas

Peninsular
Hace 23 días

Es que los palmesanos son muy incívicos.

Valoración:-3menosmas

Ummmmm
Hace 23 días

Buen trabajo ! Enhorabuena a Cort !!!

ahora, por favor, mantenerlo así de limpio siempre!!!

si falta personal, por desgracia, hay muchas personas en el paro y, por lo que he visto en prensa, dinero no faltará para pagarles una nómina DECENTE.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3