TW
28

El Ajuntament de Palma ha desaconsejado este miércoles a los vecinos del barrio de Es Fortí la limpieza del torrente de Sa Riera que habían organizado para el 31 de agosto y ha anunciado que Emaya limpiará el tramo urbano de dicho cauce durante los próximos días.

Las áreas de Infraestructuras y Emaya han acordado este miércoles limpiar el tramo urbano del torrente de Sa Riera a su paso por Palma y han detallado en un comunicado que los técnicos determinarán el calendario de limpieza del lecho del torrente tras visitar la zona.

Infraestructuras limpiará el lecho del torrente y Emaya retirará y tratará los residuos.
La concejala de Infraestructuras y Distrito Poniente, Angélica Pastor ha desaconsejado a los vecinos de la zona de Es Fortí que habían planificado una limpieza por día 31 de agosto esta acción por considera que «es una limpieza demasiado complicada para que la lleven a cabo los vecinos».

Ta140819001-33.jpg

«Las características del terreno y el hecho de que se haya acumulado material pesado como electrodomésticos nos obligan a actuar como Ayuntamiento», ha explicado la concejala, que ha anunciado que esta acción se coordinará con la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio.

El presidente de Emaya y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramon Perpiñán, ha añadido que actúa en esta zona por responsabilidad. «Independientemente de quien sea competente en limpiar la zona urbana de los torrentes, como Ayuntamiento es de nuestra incumbencia y actuaremos nosotros por un tema de peligrosidad», ha asegurado.

Ta140819001-32.jpg

Perpiñán ha reclamado a la Conselleria de Medio Ambiente que revise y limpie los lechos de todos los torrentes que pasan por Palma antes de que comience la temporada de lluvias.