Denuncian a Cort por delito continuado contra el medio ambiente en Son Toells

| Palma |

Valorar:
preload
Aunque en menor medida, Cort sigue llevando coches abandonados a Son Toells.

Aunque en menor medida, Cort sigue llevando coches abandonados a Son Toells.

20-08-2019Redacción Local

Un particular ha denunciado al Ajuntament de Palma por delitos continuados contra el medio ambiente por utilizar las instalaciones de Son Toells como depósito para dejar los coches abandonados en la vía pública.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Medio Ambiente el pasado 27 de mayo. En la misma se acusa al Consistorio palmesano de cometer un delito continuado contra el medio ambiente, ya que es la tercera denuncia por los mismos hechos.

La primera tuvo lugar en diciembre de 2016. Exactamente ante la Conselleria de Medi Ambient, el Seprona y el propio Ajuntament de Palma. En mayo de 2017 puso otra ante el Seprona y aportó el plano y la ficha de los terrenos, en los que queda claro que se trata de un espacio rural por lo que no se puede utilizar como depósito de vehículos abandonados.

Irregularidades graves

En mayo de 2018, el Seprona hizo un informe demoledor en el que apunta que el recinto -de tierra en gran parte- no cuenta con medidas de protección. La normativa exige a los desguaces que dispongan de mecanismos para evitar filtraciones de aceite o cualquier otro líquido contaminante que pueda acceder a la tierra. También es obligatorio disponer de un buen sistema de recogida de residuos y líquidos contaminantes.

El Seprona puso los hechos en conocimiento de Cort y de la Conselleria de Medi Ambient, pero durante todo este tiempo las graves anomalías no han sido subsanadas. Por ese motivo, el denunciante ha ido interponiendo numerosas peticiones por registro en el Consistorio palmesano y finalmente una denuncia en el juzgado de guardia. El Ajuntament asumió el mal estado de las instalaciones y apuntó que no tiene dinero para acondicionar la zona. La Guardia Civil también fue informada de que la Policía Local de Palma encerró a los perros de la Unidad Canina en sus jaulas para dejar sitio al depósito municipal de vehículos de Son Toells, noticia publicada en primicia por Ultima Hora.

Es el segundo delito medioambiental continuado por el que está siendo investigado el Pacte. El otro es por los vertidos de aguas mixtas de la depuradora a la Bahía de Palma. En este caso han sido imputados varios altos cargos de la dirección de Emaya durante el pasado mandato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fargo
Hace 6 meses

Es que cuando gobiernan pasan del “verde”

Valoración:0menosmas

@JUAN
Hace 6 meses

Porque no es legal. Los ayuntamientos no pueden subastar, Madrid dixit.

Valoración:menosmas

No hay derecho
Hace 6 meses

Lo que no hay derecho es que no podamos ver por televisión al Mallorca gratis. Viva Son Toells.

Valoración:1menosmas

Jajaja
Hace 6 meses

Será también cosa de los navegantes por lo de la posidònia.... Es lo que han dicho con lo de las depuradoras... , mucho morro tienen los de terraferida, gobs, més y similares.

Valoración:4menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 6 meses

El departamento de medio ambiente del ayuntamiento debería sancionarse a si mismo.

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace 6 meses

@javier: si voy a la playa, me llevo mi basura. Haga usted lo mismo y no necesitará papeleras.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Mientras tanto los chiringuitos de terraferida y GOB calladitos.

Valoración:8menosmas

zahori
Hace 6 meses

Cort tampoco lo había hecho tan mal. El suelo sí que está calificado desde 1998, como suelo destinado a infraestructura municipal para depósito de vehículos...lo que no tiene el depósito municipal es una instalación con unos sistemas adecuados para evitar vertidos al terreno tipo desguace...tampoco veo porqué es necesario ese sistema, ya que en el depósito no se tocan los coches, sólo los aparcan...

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 6 meses

me pareix bé que denunciin a cort per aquesta classe de delictes, ara bé, aquests delictes venen d'enrera i sempre s'havia mantingut així. Esperem que aquests que denuncien ho facin sempre així, no només quan el govern és d'esquerres

Valoración:-4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 6 meses

Batuvadell! Otra vendetta de la "derechona"; son malvados denuncian por cualquier memez: tambien por vertidos de agua bendita enriquecida con fecales. Y que diu ¿Terraferida? y ¿los animalistas pues aparcan coches en el patio de recreo de los canes?... Aixo es temporal y progresista: la mierda se diluye en el mar, los canes pasean por los capos, y los aceites vertidos los recojen para la barbacoa.... Pues estos y los de antes, ya que no se les puede condenar por inutilidad y mala gestion, que se les condene por delito ecologico y por maltrato animal... Porque, cobrar cobran, enchufan, se suben el sueldo...de todo menos asumir responsabilidades....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3