Terraferida cree que la denuncia sobre los vertidos de aguas fecales es una «vendetta política»

|

Valorar:

El grupo ecologista Terraferida cree que la denuncia que investiga la Fiscalía sobre los vertidos de aguas fecales de los emisarios en la Bahía de Palma es una «vendetta política».

Así se ha expresado el grupo en un mensaje publicado en su página de Facebook, en el que cuestiona la «credibilidad» del abogado que ha presentado la denuncia y apunta a una «campaña irresponsable» de una parte del sector náutico, al que acusa de querer «seguir lanzando el ancla desde sus yates donde les dé la real gana».

Terraferida ha señalado también que los vecinos de Palma llevan «cerca de 20 años» denunciando el problema «y nunca les habían hecho caso». Además, el grupo ha defendido la actuación del Ajuntament de Palma, porque considera que sacó «a la luz el escándalo de los emisarios» y protegió «la salud pública cerrando playas cuando es necesario». «Todos los cargos públicos que hagan lo posible por detener los vertidos, informar a la población, buscar recursos para mejorar la depuración y mantener los aspectos positivos del decreto [de Posidonia] deberían merecer todo el apoyo», han dicho desde Terraferida.

Por último, el grupo ecologista cree que los vertidos demuestran la «evidencia» de que Baleares está «desbordada» y que sus infraestructuras «no pueden soportar este crecimiento constante del turismo».

La Fiscalía investiga un presunto delito medioambiental. La Guardia Civil registró hace unos días la sede de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y requisó un ordenador de la antigua gerente del ente, Imma Mayol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coherencia
Hace 3 meses

A "Depuradora": Rajoy no envió dinero a Baleares para la depuradora. Pues resulta que Sánchez, tampoco. Jo jo jo. Viva el cambio!

Valoración:menosmas

Intencionalidad secundaria
Hace 3 meses

Si en la intencionalidad hay una venganza, no lo se. Pero es secundario. Lo importante es si hay o no vertidos, los haga yo, el rey, Emaya, el obispado o el duque de sa calatrava. O los hay o no los hay y en este caso la ley ha de aplicarse a quien sea el responsable.

Valoración:1menosmas

Miquelciutat@gmail.com
Hace 3 meses

Si un particular vierte mierda al mar seguro que terraferida lo denuncia. ¿Ahora si la vierte el pacto de izquierdas pueden serguir vertiendo xq es una vendeta politica? No, no es Tierraferida, digo Marferit, es agua bendita enriquecida con restos fecales! La verdad es que el problema no es de hace 4 años es de hace muchos mas; pues que los condenen a todos por delito ecologico; ya que no lo los pueden condenar por manifiesta incompetencia e inutilidad. Hace 25 años las Baleares eramos el ejemplo a seguir en depuracion; la poblacion ha crecido de forma brutal; pero las infraestructuras son practicamente las mismas... ¿Donde va el dinero del Canon de Sanetjament y de la EcoEstafa? Los dineros son los q son; menos asesores al dedillo, subidas politicas, menos gasto superfluo corriente...y mas inversion en infraestructuras adecuadas a la poblacion real; Utopia en su maximo esplendor por inaccion del esperpento de casta politica que padecemos; que mas da quien desgobierne PPSOE y deMES

Valoración:11menosmas

joanpere
Hace 3 meses

Després de 20 anys amb el mateix problema es denuncia al consistori anterior i no a cap altra. La depuradora nova val 50 milions d'euros. Enlloc d'anar al Jutjat m'agradaria veure als empresaris i tots els partits polítics fer pinya per a que arribin els recursos per tenir les badies que els mallorquins ens mereixem

Valoración:-9menosmas

Votante pp
Hace 3 meses

Esto es como el catalan y sus subenciones pactadas por el pp y sus amigos nacionalistas, otro desperdicio de dinero mas que se purde invertir en cosas mas utiles como promocionar el turismo, construir la nueva autopistama-40 de peaje, o poner un transporte publico a la altura de madrid llevando el metro por todo palma y sus municipios cercanos como pueden ser calvia, marratxi y lluchmayor.

Valoración:-8menosmas

María de la Ó
Hace 3 meses

Terraferida,no tenéis vergüenza,en vuestras posturas y declaraciones debería primarla defensa del medioambiente y no defender a quien causa el daño.por quien estáis subvencionados???

Valoración:17menosmas

Mafia
Hace 3 meses

Estava clar... Si es delictes ecológics los fa s´esquerra, xerram de vendetta. Si un de dretes tira un paper enterra, a sa presó. Son uns venuts, i diuen ser d´esquerres i ecologistes, pero son capitalistes sense escrupols, a canvi de subvencions defensen lo indefensable.

Valoración:14menosmas

k3
Hace 3 meses

Hombre, no van a morder la mano que les da de comer....

Valoración:15menosmas

Flor Romanial
Hace 3 meses

Terra Ferida ara si que ja heu mostrat es llautó. No vos importa es medi ambient, lo que feis es política. Repugnant.

Valoración:15menosmas

joana
Hace 3 meses

Lo que es una verdadera vendetta es ir a la playa con tu bebé a las 8 de la mañana y después de darle varios baños, a las 10 de la mañana sea el socorrista el que te tenga que decir que hay vertidos fecales.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2