El Ajuntament de Palma ha informado este sábado de que la investigación del Seprona sobre un presunto delito ambiental en Palma. | Ultima Hora

TW
24

El Ajuntament de Palma ha informado este sábado de que la investigación del Seprona sobre un presunto delito ambiental en Palma es secreta aunque ha asegurado que durante la pasada legislatura no se ha cometido «ningún tipo de irregularidad» y que «se ha obrado en protección del medio ambiente».

«El consistorio y Emaya reafirman su máxima colaboración con las autoridades judiciales en base a los principios de transparencia y responsabilidad institucional», ha incidido Cort, que ha señalado que no puede posibilitar ningún tipo de información sobre la causa investigada relacionada con los frecuentes cierres de playas de Palma.

El Ajuntament ha manifestado que «en el hipotético caso de que la investigación esté relacionada con los vertidos al mar» se debe señalar que «desde el año 2015 el equipo de gobierno municipal y, especialmente Emaya, han trabajado intensamente para proteger el medio ambiente, siendo una prioridad institucional».

Finalmente, ha añadido que cuando se levante el decreto de secreto de sumario facilitará «toda la información necesaria» a la opinión pública.