El Seprona investiga a Cort por un presunto delito ambiental en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma ha informado este sábado de que la investigación del Seprona sobre un presunto delito ambiental en Palma.

El Ajuntament de Palma ha informado este sábado de que la investigación del Seprona sobre un presunto delito ambiental en Palma.

17-08-2019 | Ultima Hora

El Ajuntament de Palma ha informado este sábado de que la investigación del Seprona sobre un presunto delito ambiental en Palma es secreta aunque ha asegurado que durante la pasada legislatura no se ha cometido «ningún tipo de irregularidad» y que «se ha obrado en protección del medio ambiente».

«El consistorio y Emaya reafirman su máxima colaboración con las autoridades judiciales en base a los principios de transparencia y responsabilidad institucional», ha incidido Cort, que ha señalado que no puede posibilitar ningún tipo de información sobre la causa investigada relacionada con los frecuentes cierres de playas de Palma.

El Ajuntament ha manifestado que «en el hipotético caso de que la investigación esté relacionada con los vertidos al mar» se debe señalar que «desde el año 2015 el equipo de gobierno municipal y, especialmente Emaya, han trabajado intensamente para proteger el medio ambiente, siendo una prioridad institucional».

Finalmente, ha añadido que cuando se levante el decreto de secreto de sumario facilitará «toda la información necesaria» a la opinión pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Susana
Hace un mes

Buenas tardes, informar si es que todavía no se sabe....... Soy vecina de la calle Tomás Forteza de Palma; no existe alcantarillado, y particularmente informo de que todas las terrazas particulares de todos los edificios de la zona, cuando riegan y limpian sus terrazas, queda la suciedad estancada al borde de las aceras...... el edor que sube a las casas es asqueroso y cuando llueve, que no se si decir por suerte (puesto que toda esa porquería acaba en el mar, o por desgracia porque no se puede vivir con estos olores)todos los residuos acaban en Mar!!! Esto es una vergüenza; un atentado contra la salud de todos y por supuesto algo que como no cambie........ Va a generar muchas quejas de todos los residentes a los que nos gusta vivir en el civismo de un pais desarrollado!

Esto no es actuar en beneficio del medio ambiente, sino todo lo contrario. Palma es una ciudad sucia, no solo por la gente(que hay mucha que no sigue unas pautas de civismo y limpieza, sino porque no se limpia)

Valoración:menosmas

Uffff
Hace 2 meses

Pero un cànon que es para depuradoras, se puede gastar en otras cosas...??? Espero me lo expliquen.

Valoración:1menosmas

@Pygmaleon y Miguel
Hace 2 meses

Estáis equivocados, las de Palma son responsabilidad de Emaya, la mayoría del resto de Baleares son responsabilidad del Govern con algunas excepciones que son responsabilidad municipal, pej Alcudia, Calvià y Sant Llorenç, pero NINGUNA del "Estat" ni de "Madrid" y cada año el Govern recauda con las facturas de suministro de agua a empresas y particulares un verdadero pastón expresamente para dedicarlo a depuradoras el cual se gasta en otras cosas...

Valoración:7menosmas

Ya Melasuda
Hace 2 meses

Pagaremos las multas con el dinero de tod@s los tont@s que nos han votado. Noguera, tira otra vez de la cadena que no se ha ido bien toda la mierda del water. Los bañistas palmesanos lo notan porque el agua adquiere tonalidades multicolor, momento en que los Socorristas arrían la bandera roja e izan la Arcoiris mientras cantan la Balanguera.

Valoración:5menosmas

Perean
Hace 2 meses

Ahora los millonetis de la asociacion de navegantes ponen querellas porque se les limita un poco el fondeo. Antes con el PP gobernando y con el mismo problema callaban como muertos

Valoración:-5menosmas

Flipante señores
Hace 2 meses

O sea que investigan un delito ecológico pero no ha habido ninguna irregularidad. Esto es la leche, es como si investigasen un homicidio pero el muerto es un peluche.

Valoración:4menosmas

Lecuento
Hace 2 meses

No me extraña, la anterior legislatura ha sido un desastre total con una gran e incompetente Neus Truyol y su gerente nefasta. Peor imposible. Ramón Perpinya tiene una labor de gigantes para poner las cosas bien.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 2 meses

Fa uns quants mesos vaig fer una queixa a l' Ajuntament dient que el torrent de Sant Magí estava molt brut amb tota mena de trastos en el tram que va des del carrer miquel Lladó fins passat la Teulera. Contestacio: que ho posàs en coneixement crec recordar que del Consell. Ells no tenien competències. Vaig recordar-lis que aquest torrent. A principis dels anys seixanta va obrir en canal el passeig marítim i que si no tenen competències sobre el torrent si les tenen en Urbanisme. Deu vulgui que no passi res si ve una torrentada.es cíclic. El mateix dia el torrent que passa per baix del Col. Lehi Cide va arrasar els que coneixem el lloc l'anomenat marge ample. Aleshores no hi havia urbanuizacions pero ara devers on está el center de Salut de Son Serra si ve torrentada beuran a les totes.

Valoración:menosmas

veinat
Hace 2 meses

Que no se olviden de los de la flota super contaminante de EMT

Valoración:7menosmas

Pygmaleon
Hace 2 meses

Les depuradores son responsabilitat de S'Estat. (Madrid)

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3