TW
0

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha descartado la existencia de problemas con los equipos intercomunicadores de los Bomberos de Palma durante la extinción del incendio de la piscifactoría de Es Carnatge, declarado en la madrugada de este jueves y que afectó 2.400 metros cuadrados de superficie.

En una nota, el Consistorio afirma que Adrover habló con los comandos encargados de extinguir las llamas, quienes le trasladaron que «todo había funcionado correctamente».

Se da la circunstancia de que este jueves el PP solicitó al equipo de gobierno de Cort la renovación de los equipos de comunicaciones de los Bomberos de Palma. Desde las filas 'populares' aseguraron tener conocimiento de que algunos de los efectivos que actuaron en la extinción del fuego de Es Carnatge experimentaron «problemas con los intercomunicadores» que, en algunos momentos, hicieron «imposible» el flujo de información.

Desde Seguridad Ciudadana han descartado la existencia de dichos problemas de comunicación con los intercomunicadores. En este sentido, han detallado que los Bomberos de Palma disponen de 25 nuevos aparatos hemicraneales adquiridos hace pocos meses, algunos de ellos todavía sin estrenar.

Noticias relacionadas

Según han explicado, los dispositivos se instalan en los cascos de los bomberos y posibilitan la comunicación entre ellos cuando se encuentran en tareas de extinción.

Felicitación a los bomberos

En otro orden de cosas, Adrover ha felicitado este viernes al cuerpo de Bomberos de Palma por el «gran trabajo realizado» para sofocar el incendio de la piscifactoría de Es Carnatge, muy cerca del hospital Sant Joan de Déu.

La titular de Seguridad Ciudadana de Cort ha alabado la «rapidez y efectividad» de los Bomberos, cuyas dotaciones de los parques de Son Malferit, Sa Teulera y Playa de Palma extinguieron las llamas tras más de cinco horas de trabajos en la zona.

Asimismo, Adrover ha lamentado los daños ocasionados por el incendio en la piscifactoría y ha mostrado su deseo de que la actividad de la compañía se pueda reestablecer «lo antes posible», además de congratularse de que no hubiera que lamentar daños personales.