Un representante de Cort con la denuncia presentada ante la Policía Nacional. | Ajuntament de Palma

TW
4

El Ajuntament de Palma ha denunciado ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional el hackeo de la cuenta oficial del consistorio en twitter @ajuntpalma, que se ha producido entre las 11.30 y las 12: 30h de este martes.

El director general de Comunicación, Josep Alcover, junto con otros miembros del Gabinete de Comunicación se ha desplazado a las instalaciones de Policía Nacional para interponer la denuncia correspondiente, en la que se pone en conocimiento de la policía tanto la usurpación de la cuenta municipal de twitter como «el grave contenido de los tweets que se han publicado, con insultos y amenazas personales contra miembros del consistorio palmesano, especialmente el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y su familia».

El Ajuntament «condena con toda contundencia no sólo la usurpación ilegal de esta cuenta de twitter, sino también las graves amenazas proferidas contra representantes públicos».

Noticias relacionadas

El gabinete de comunicación de Cort también se ha puesto en contacto con la empresa Twitter, y ha seguido tanto sus indicaciones como las de la Policía Nacional con el fin de recuperar la normalidad en las redes sociales municipales y averiguar la autoría de estos hechos. «El Ajuntament quiere agradecer la buena disposición que han mostrado tanto la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma como la empresa Twitter para recuperar la cuenta», indica Cort en una nota.

A las 12:30 horas ya se ha conseguido recuperar la cuenta oficial del Ajuntament, con todos los contenidos históricos anteriores y los seguidores, «si bien se está pendiente de recuperar el nombre de usuario original @ajuntpalma. En estos momentos, la cuenta oficial lleva el nombre de @ajuntpalma_».

Se da la circunstancia de que durante este mes de agosto otros ayuntamientos como Valencia, Pamplona, ​​Berga o Albacete también han sufrido el hackeo de sus cuentas oficiales, de características muy similares al caso de Palma, con contenidos de amenazas contra representantes públicos, como los alcaldes de estas localidades.