Cort interpone una denuncia por el hackeo de su cuenta de Twitter

| Palma |

Valorar:
preload
Un representante de Cort con la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

Un representante de Cort con la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

13-08-2019 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha denunciado ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional el hackeo de la cuenta oficial del consistorio en twitter @ajuntpalma, que se ha producido entre las 11.30 y las 12: 30h de este martes.

El director general de Comunicación, Josep Alcover, junto con otros miembros del Gabinete de Comunicación se ha desplazado a las instalaciones de Policía Nacional para interponer la denuncia correspondiente, en la que se pone en conocimiento de la policía tanto la usurpación de la cuenta municipal de twitter como «el grave contenido de los tweets que se han publicado, con insultos y amenazas personales contra miembros del consistorio palmesano, especialmente el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y su familia».

El Ajuntament «condena con toda contundencia no sólo la usurpación ilegal de esta cuenta de twitter, sino también las graves amenazas proferidas contra representantes públicos».

El gabinete de comunicación de Cort también se ha puesto en contacto con la empresa Twitter, y ha seguido tanto sus indicaciones como las de la Policía Nacional con el fin de recuperar la normalidad en las redes sociales municipales y averiguar la autoría de estos hechos. «El Ajuntament quiere agradecer la buena disposición que han mostrado tanto la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional de Palma como la empresa Twitter para recuperar la cuenta», indica Cort en una nota.

A las 12:30 horas ya se ha conseguido recuperar la cuenta oficial del Ajuntament, con todos los contenidos históricos anteriores y los seguidores, «si bien se está pendiente de recuperar el nombre de usuario original @ajuntpalma. En estos momentos, la cuenta oficial lleva el nombre de @ajuntpalma_».

Se da la circunstancia de que durante este mes de agosto otros ayuntamientos como Valencia, Pamplona, ​​Berga o Albacete también han sufrido el hackeo de sus cuentas oficiales, de características muy similares al caso de Palma, con contenidos de amenazas contra representantes públicos, como los alcaldes de estas localidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace 3 días

Y pienso yo ¿no sería mejor echar a los empleados públicos inútiles y zánganos que, supuestamente, actuan frente al público y que se llevan dinero público a sus bolsillos aprovechando que tienen letrados expertos picapleitos en vez de entretenerse con la cuenta Twitter y sentirse ultrajados por ello pero no por tener empleados zánganos e incompetentes?

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace 3 días

@ninguneo, ai pobreta la dreta que fa de hacker i ara li diven que està malament, tanta sort que te tenen a tu per dir "i tu més", tot molt madur per la vostra part. Anau de victimes, titons, i sou el mal més gran de la politica, robau i odiau als no castellans, res més

Valoración:2menosmas

ninguneo
Hace 4 días

Es algo habitual, malo , pero ocurre con mucha frecuencia. No nos lo dicen, pero bancos, ministerios... son hakeados continuamente. Lo de Noguera lo han hecho de forma contínua y peor a muchos otros políticos como a Jorge Campos y nadie dijo ni hizo ningún caso. Resulta que para que te hagan caso tienes que ser víctima de izquierdas... los otros no impostan. Todos son hakeados, y no hablemos de agresiones a las sedes políticas, pp, C,s. Vox... la excepción es que sea de izquierdas. El mundo es así de falso.

Valoración:18menosmas

CanBum
Hace 4 días

Y yo pienso, mejor sería que no tuvieran twitter y trabajaran un poquito...total para las chorradas que dicen...

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1