En Palma hay más cucarachas. | Redacción Local

TW
23

El número de quejas por la presencia de cucarachas en las calles de Palma se incrementó en julio, rompiendo la tendencia a la baja de este año. Cort recibió 351 llamadas de ciudadanos para alertar de que había cucarachas, un 56 % más que en junio de este año y un 5,7 % más que hace un año. Los barrios que más se quejaron fueron Son Dureta (seis avisos), Son Oliva (cinco), Pere Garau (cinco) y San Agustí (cinco).

La regidora de Turisme, Sanitat i Consum, Elena Navarro, precisa que se trata de un ligero incremento y destaca que los técnicos aseguran que no se puede hablar de plaga. En este sentido, explica que hay varios factores que pueden haber provocado este incremento. Uno puede ser que se hayan producido varias llamadas de una misma zona, otro que haya barrios en los que hace tres meses que no se realizan los trabajos de desinsectación (se hacen cada cuatro meses). Añade que con el calor también es habitual que proliferen estos insectos.

Noticias relacionadas

No obstante, Navarro subraya que en lo que va de ejercicio se han registrado 150 llamadas menos que hace dos años. Pese a ello, los técnicos estudiarán con más detenimiento a qué puede deberse el incremento de julio.

Menos ratas

Por el contrario, en el mes pasado descendió el número de quejas por ratas, que este año tenía una tendencia alcista. El pasado mes de julio se contabilizaron 99 llamadas por ratas; un 19,52 % menos que el pasado mes de junio. Sin embargo, si se compara con el año anterior, se produjo un aumento del 10 %.