TW
4

El barrio de Santa Catalina es ya una nueva 'zona 30' de tráfico pacificado después de que el área de Movilidad haya completado durante este verano las tareas de señalización en toda la zona.

En concreto, durante estas semanas se han instalado unas 35 señales tanto horizontales como verticales en los 22 accesos de las áreas interiores de los ejes perimetrales de la calle Industria, Joan Crespí, avenida Argentina y los ejes transversales interiores de las calles Espertero, Comte de Barcelona y Caro.

Con la implantación de esta nueva 'zona 30', la segunda en Palma tras la de Son Sardina, el área de Movilidad quiere impulsar los hábitos de movilidad más sostenible.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que esta 'zona 30' «implica un compromiso con el peatón, que los coches circulen con menos velocidad y supone una reducción de humos a la atmósfera y una reducción de ruidos».

Además, Dalmau ha avanzado que habrá más zonas de este tipo en Palma. De hecho en septiembre se implantarán en el Rafal y el Vivero. «Esta legislatura asumimos el compromiso de pacificar el tráfico de toda la ciudad», ha resaltado.