Varios turistas, en Palma, en plena temporada baja. | Julián Aguirre

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Las pernoctaciones durante la temporada baja en Palma -entre octubre y abril- crecieron un 8,5 % en relación al ejercicio anterior, según ha señalado este jueves en una rueda de prensa la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma, Elena Navarro.

Navarro ha destacado el aumento de pernoctaciones de visitantes nacionales, un 18,20 %; franceses, un 14,17 %, y alemanes, un 13,51 %. «Estos datos ponen de manifiesto que Palma se consolida, también, como un destino de invierno», ha precisado Navarro, quien ha añadido que «uno de nuestros objetivos es, precisamente, alargar la temporada turística y consolidar la proyección y la imagen exterior de Ciutat como destino urbano».

De cara al futuro inmediato en materia turística, ha señalado que el Ayuntamiento pretende mejorar la Playa de Palma como destino, dotando a la zona de «calidad y sostenibilidad».
«No debemos olvidar que el turista es un residente temporal, por lo que debemos mostrar una ciudad amable», ha remarcado.

La concejala ha indicado también que «se está trabajando» para aminorar la masificación en diversas zonas de Palma. «Estamos potenciando que los pasajeros que llegan a bordo de cruceros y son trasladados a Ciutat en autocar, no desciendan todos en el Moll Vell sino en puntos que consideramos estratégicos como las calles Caro, Eusebio Estada, Joan Maragall (Costa del Gas) o en la zona de los Institutos», ha puntualizado.

Por su parte, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha indicado que Cort está «experimentando» con una aplicación de móvil (Welcome Palma) que en su día puso en funcionamiento la Autoridad Portuaria de Baleares para ayudar a gestionar los flujos de los cruceristas.

«Ahora estamos en la segunda fase de experimentación y realmente esta herramienta sirve para poder evitar aglomeraciones. A final de temporada, analizaremos los resultados», ha concluido.