Noguera, ha avanzado que el Ajuntament de Palma espera tener este miércoles o jueves los informes que determinarán si se puede celebrar la corrida de toros del 9 de agosto. | Jaume Morey

TW
23

El regidor de Benestar, Antoni Noguera, ha avanzado este martes que el Ajuntament de Palma espera tener este miércoles o jueves los informes que determinarán si se puede celebrar la corrida de toros, prevista para el viernes 9 de agosto.

Además, ha asegurado que «es una vergüenza que el Estado haya boicoteado la ley del Parlament que no permitía el asesinato de los toros en la plaza». En su opinión, «Madrid boicotea todas las leyes que son modernas».

Noticias relacionadas

Además, fuentes municipales han instado a las conselleries de Sanitat y Agricultura a hacer sus informes sobre la plaza. Aunque Agricultura sostiene que no tiene competencias en la plaza, Cort considera que es fundamental que se pronuncie sobre el traslado de los animales.

El Consistorio también estudia la carta de Delegación del Gobierno, en la que le informa que no tiene competencias para realizar los nombramientos.

Por su parte, representantes de la Asociación de Animalistas de Baleares (Assaib) aseguran que la plaza de toros «no cumple con la ley del Pacte para poder celebrar la corrida con las condiciones mínimas requeridas de accesibilidad y enfermería». Además, lamentan que ni la declaración de «Palma, ciudad amiga de los animales», ni la de «Palma, municipio antitaurino» sirven de nada si las instituciones «siguen de brazos cruzados».