Cayetano Trián Forteza.

TW
5

La semana pasada fallecía, con 93 años de edad, Cayetano Trián Forteza, uno de los farmacéuticos más conocidos de Baleares, ya que toda su vida regentó la apotecaria Viuda de Jaime Trián, en la calle de Sant Miquel, de Palma, una de las primeras en abrir en la ciudad.

Nacido el 9 de febrero de 1926, Trián se licenció en Farmacia por la Universidad de Barcelona en el año 1956. Se colegió en el Colegio Oficial de Farmacéuticos el 13 de diciembre de 1956 y comenzó a trabajar en la farmacia que anteriormente había sido de su padre, siguiendo sus pasos.

En 1974, la recibió en herencia y allí trabajó hasta el año 2015, cuando se jubiló y dejó el testigo en manos de su hijo, Jaime Trián Hernández. Cayetano Trián, además, colaboró activamente en la fundación de la Cooperativa d’Apotecaris, donde aplaudió la robotización del sistema gracias a su rapidez aunque siempre defendió que hay determinados productos que deben manipularse a mano por las personas, por su delicadeza.

Como buen conocedor de las nuevas tecnologías que imperaron en el sector de las medicinas, Trián reconoció que la seguridad como un factor a tenerse en cuenta a la hora de implantar nuevos sistemas de pedidos a través de internet.