Mateu Morro y Francesc Miralles. | Redacción

TW
5

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento del exsecreteraio general del PSM (Partit Socialista de Mallorca) Mateu Morro como nuevo director del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (FOGAIBA), que depende de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Morro tiene una larga trayectoria en el ámbito de la agricultura y ha sido conseller de Agricultura y Pesca entre los años 200 y 2003, coordinador de Unió de Pagesos de Mallorca y asesor técnico de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca entre los años 2015 y 2019.

El ejecutivo autonómico ha continuado este viernes con el nombramiento de altos cargos.
En concreto, en la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, Ana Galmés es la nueva directora general del Tesoro y Política Financiera, y Francesc Miralles, nuevo director general de Cooperación Local y Patrimonio.

Noticias relacionadas

Asimismo, en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Ana Aguedad es la nueva directora del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) y Rubén Castro, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL).

Por su parte, Sebastià Lliteres estará al frente del Instituto Balear de la Juventud, órgano dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Asimismo, el Consell de Govern también se ha dado por informado de la renuncia de Francesc Antich al cargo de comisionado autonómico de las Islas Baleares en Madrid.