Palma tiene más ratas, pero menos cucarachas y mosquitos que hace un año

| | Palma |

Valorar:
preload
La regidora de Sanitat, Elena Navarro, ha visitado algunas de las intervenciones realizadas.

La regidora de Sanitat, Elena Navarro, ha visitado algunas de las intervenciones realizadas.

El número de ratas que viven en Palma se han incrementado, pero ha descendido el de cucarachas y mosquitos respecto a hace un año. El director general de Salut, Joaquín de María, precisa que el pasado mes de junio recibieron 123 llamadas de ciudadanos para quejarse de la presencia de ratas, un 30,85 % más que en el mismo mes del año anterior. No obstante, es un 20,65 % menos que en junio de 2017.

De María explica que el incremento de ratas está motivado por «dos episodios puntuales» que han tenido lugar este año en Son Gotleu y ‘Corea’ y precisa que los edificios abandonados y la basura en las calles provocan la proliferación de roedores.

En el primer semestre del año el Ajuntament ha realizado 35 actuaciones extraordinarias en Son Gotleu (10 en las plazas de Orson Welles y Miquel Dolç y 25 en zonas ajardinadas privadas) y seis en los parterres que quedan sin urbanizar entre los edificios de la viviendas sociales del Camp Redó, conocidas como ‘Corea’.

Por el contrario, la presencia de la cucarachas y mosquitos es menor a la del año pasado. En concreto, Cort recibió en junio 225 llamadas alertando de la presencia de cucarachas, un 23,47 % menos que en el mismo periodo del año anterior y un 67 % menos que en junio de 2017.

En el caso de los mosquitos, el director general de Salut destaca que no ha sido necesario ni fumigar con el helicóptero como se suele hacer cada año. En este sentido, explica que uno de los motivos por los que hay menos mosquitos es porque las lluvias han sido escasas. Además, destaca que Cort ha desratizado y desinsectado todos los barrios de Ciutat en el primer semestre del año. En este punto añade que el contrato que está actualmente en vigor permite realizar más actuaciones que el anterior; hay 14 brigadas integradas por dos personas cada una de ellas.

Menos mosquitos tigre

Las llamadas de ciudadanos motivadas por la presencia del mosquito tigre se han reducido un 50 % respecto al ejercicio anterior. La regidoria de Salut realiza un control específico para evitar la propagación del mosquito tigre, especialmente en verano.

Con la finalidad de prevenirlo, los primeros meses del año se controla la presencia de larvas en los imbornales municipales, en Ses Fontanelles y en la balsa de Can Guidet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elfie
Hace 11 meses

Menos cucarachas y mosquitos... Bueno, no dejan de ser insectos y, este año casi no se ve ninguno... No hay ni moscas!!!

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 11 meses

En fin, menos mal que hace ya casi un siglo que se derribarón las murallas sino... estábamos todavía muriendo de peste... vaya ciudad...

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 11 meses

Emaya ,si hay que ponerle nota a su servicio ,el mío aquí la tienen : 0 !!!

Valoración:5menosmas

siset
Hace 11 meses

i també ha entrat vox que compensa per la falta de cuques

Valoración:-10menosmas

Justice
Hace 11 meses

Pero tenemos a la izquierda al mando por desgracia

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 11 meses

Cada dia més brutor. Palma és un femer en tots els sentits. Cada dia fa més oi

Valoración:27menosmas

donpesimo
Hace 11 meses

¿Y los políticos? ¿No cuentan?

Valoración:18menosmas

en Paparra
Hace 11 meses

Més rates, però menys cuques i mosquits??? És clar !!! Han baixat els vots de PP i CD'S i han pujat els de VOX ... tot té sentit ...

Valoración:-24menosmas

BURNE
Hace 11 meses

Yo le que veo es un aumento de buitres y vampiros, especuladores, que hacen que el alquiler haya subido un 50% en tres años.

Valoración:16menosmas

Mikel
Hace 11 meses

Y lo saben contando las llamadas de teléfono ? Yo creo k lo que a descendido son las llamadas de los ciudadanos viendo la incompetencia del ayuntamiento ante esta situación

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4