TW
14

La regidora del PP de Palma Lydia Pérez Martínez ha criticado este miércoles que el nuevo gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, «haya aplicado las primeras medidas disciplinarias» y haya despedido a un ingeniero y suspendido de empleo y de sueldo de otro trabajador «24 horas después de haberle sido otorgados plenos poderes por parte del consejo de administración y con el visto bueno del Pacte».

«El breve plazo transcurrido entre el otorgamiento de los plenos poderes a Manera, que le permiten aplicar de forma unilateral tanto despidos como incentivos en forma de pluses económicos, hace sospechar que el PSOE ya tenía en mente estas dos medidas disciplinarias cuando facultó al gerente para poder llevarlas a cabo sin necesidad de consultarlas con nadie», ha considerado Lydia Pérez.

Según han informado los 'populares' en una nota de prensa, el partido solicitará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma los expedientes completos con el fin de comprobar que en ambos casos se ha aplicado el protocolo ajustado a la legalidad.

En este sentido, el PP ha explicado que «esperará a conocer la exposición de motivos» por parte de la gerencia del SMAP para valorar las causas que han motivado ambas medidas disciplinarias. Tal y como han apuntado, actuarán «en consecuencia de existir el mínimo indicio de un posible abuso de poder por parte Manera, ya que la garantía de los derechos de los trabajadores es una cuestión irrenunciable».