Imagen de la rueda de prensa con los portavoces de los grupos municipales del equipo de gobierno de Cort: De izquierda a derecha Sonia Vivas (Unides Podem), Francisco Ducros (PSOE Palma), Antoni Noguera (Més per Palma) y el portavoz municipal Alberto Jarabo. | Ajuntament de Palma

TW
42

El Ayuntamiento de Palma ha puesto encima de la mesa cinco propuestas para beneficiarse de los fondos de la ecotasa.

Estas propuestas son el proyecto de corredores verdes de conexión entre la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi, que requiere 1,5 millones, un proyecto de inversión en la Playa de Palma creando una instalación deportiva multifuncional en el polideportivo municipal ‘Toni Servera’, que costará 400.000 euros.

También un proyecto de restitución del tendal y restauración de los espacios interiores y exteriores del Baluard por 1,3 millones; un centro de actividad en el mercado del Camp Redó, que requiere un presupuesto de dos millones; y finalmente un proyecto de reordenación del parque del velódromo por 2.017.00 euros.

En el caso del mercado, el parking se adaptará a las normativas de accesibilidad, esto es, se habilitará para vehículos eléctricos y se baraja la posibilidad de una estación de Bicipalma, entre otros.

En la planta baja estarán los puestos del mercado, que se tienen que rehabilitar. Como mínimo el 60 % se dedicará a la venta de productos frescos y de proximidad, abriendo la venta a la agricultura ecológica balear. Además habrá un espacio para un taller de comercio y un suma polivalente para hacer show cooking room.