TW
1

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha recordado este martes que alrededor de 3.000 edificios tienen que presentar el informe de evaluación de edificios (IEE) este año.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que los informes de evaluación de edificios sirven para evaluar tres puntos: el estado de conservación de estos, el estado de accesibilidad universal y la posibilidad de mejoras, y la eficiencia energética.

«Son una herramienta que asegura el buen estado de los edificios y permite preservar nuestro patrimonio», ha destacado Truyol, quien ha añadido que este año es «especialmente importante» recordar a la ciudadanía que debe presentar estos informes porque el volumen es mayor al de otros años, según ha informado Cort en una nota de prensa.

La campaña de este año va dirigida a los edificios construidos en el año 1969 y a los anteriores a 1900 o catalogados. Estos últimos realizarán la segunda inspección, puesto que hace 10 años ya realizaron las inspección técnica de edificios (ITE).

El Ayuntamiento ha remarcado que no cobra ningún tipo de tasa para la presentación del IEE y que los propietarios únicamente pagan los honorarios del técnico privado que realice la evaluación del edificio.

Además, ha avisado de que las comunidades que no la presenten podrán ser sancionadas por una infracción urbanística leve.