Cort rechaza la propuesta de Vox de incluir el castellano en los premios Ciutat de Palma

| Palma |

Valorar:

El pleno de Cort ha rechazado este jueves la propuesta de Vox para incluir el castellano en los premios literarios Ciutat de Palma, con los votos en contra de PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos, y con el apoyo de PP y Ciudadanos. +

Según ha informado Vox en un comunicado, la formación instaba al equipo de gobierno municipal a incluir una categoría en lengua castellana en las modalidades de novela y de poesía en estos galardones, a fin de «garantizar el pleno equilibrio de las lenguas y de poner fin a la discriminación de una de las lenguas oficiales».

En el mismo pleno, la formación ha presentado una segunda propuesta, en este caso, para solicitar un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que se determine «la legalidad del articulado del Reglamento de Normalización» del Consistorio, y su «adaptación a la Constitución, la jurisprudencia constitucional y las recomendaciones del Defensor del Pueblo, en materia de uso en condiciones de igualdad de las lenguas oficiales». Del mismo modo, esta iniciativa también ha sido rechazada.

En este sentido, el portavoz de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha afirmado que el actual reglamento «discrimina y dice que se recibirá toda la documentación en catalán». «Esto es algo único en el mundo, que no se pueda recibir documentación en la lengua oficial del Estado», ha declarado.

Asimismo, Coll ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, los funcionarios han comunicado a Vox «que no pueden redactar documentos en español», y que si así fuera, «necesitarían personal traductor».

El regidor de Vox en la institución municipal, Sergio Rodríguez, ha lamentado que «el equipo de Gobierno se lo ha tomado una vez más, como un ataque frontal» y ha añadido que les han tenido que explicar que no están «en una guerra de lenguas» sino que están «a favor del derecho de los ciudadanos».

Asimismo, Rodríguez ha opinado que «el Ayuntamiento no puede ignorar el hecho de que más de la mitad de los ciudadanos de Palma tiene por lengua materna el castellano, no se puede excluir a nuestros escritores de que opten a los premios literarios de su propia ciudad», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Doctor Maligno
Hace 5 meses

Entonces, no se dice: Pandilla. Se debe decir: Bandilla.

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Para esto tienen tiempo, pero para organizar un pleno para tomar medidas urgentes con temas como la delincuencia disparada que vivimos, para esto no hay tiempo.

Valoración:6menosmas

Doctor Maligno
Hace 5 meses

K 3 , no se dice panda, es banda.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace 5 meses

Claro, total, el castellano sólo es la lengua más hablada por la nayoría de vecinos de Palma. Disfruten declo votado.

Valoración:38menosmas

ñolo
Hace 5 meses

Lo que dice VOX no le presto mucha atencion,ahora me parece tendria que ser en las 2 lenguas oficiales.

Valoración:24menosmas

Más de lo mismo
Hace 5 meses

Como siempre creando la confrontación para ganar votos!!! Haced política! Trabajad vagos!!! Esto de los premios me la suda, me joden los atascos, el precio de la luz y mil cosas más...

Los premios han sido así siempre, ara tiene que venir el conjunto de inmigrantes e inmigrantes de segunda y tercera generación a cambiarnos nuestras cosas de siempre!!!!

Asco de política!

Valoración:-23menosmas

k3
Hace 5 meses

Pues nada, que se presenten los mismos y que den el premio al más afín al desgovern. Total, casi nadie comprará esos libros "ganadores"_ de un premio de tan bajo prestigio? (Al menos del desde que desgobierna esta panda del sectarios).

Valoración:33menosmas

MIQUEL
Hace 5 meses

No me sembla just. S'haurien de premiar les obres fetes aquí. Independentment de l'idioma utilitzat.

Valoración:37menosmas

Doctor Maligno
Hace 5 meses

Esta claro que se incumple la ley de forma sectarea y partidista. Espero que los abogados de Vox empleen bien el dinero de sus afiliados.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1