La regidora Neus Truyol, este martes en rueda de prensa.

TW
8

El centro comercial s'Escorxador dejará de tener uso exclusivamente comercial para convertirse en «un punto de encuentro» que ofrecerá servicios comerciales, sanitarios, recreativos y socioculturales, ha anunciado este martes la concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

De cara a los visitantes del recinto, el cambio será mínimo puesto que en s'Escorxador seguirá ubicado el centro de atención médica, el casal de barrio y los centros de restauración habituales.

Truyol ha confirmado en rueda de prensa que el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Cort ha aprobado este martes el «cambio de uso» de la instalación municipal, cuya gestión es responsabilidad de Mercasa, tras la concesión que en su día efectuó Cort a dicha empresa.

Para este cambio de uso de s'Escorxador, el Ajuntament de Palma ha aprobado una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha anunciado Truyol, en la sesión plenaria del pasado mes de marzo ya se aprobó provisionalmente el cambio de uso de s'Escorxador y, al no haberse producido ninguna alegación tras su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), ahora llega la aprobación.

Este cambio entrará en vigor tras ser ratificado por la próxima Junta de Gobierno y tras su aprobación definitiva prevista para el pleno del mes de septiembre.

Los establecimientos y comercios que actualmente operan en s'Escorxador deberán realizar únicamente un «fácil trámite administrativo» para adaptarse a la nueva situación, según ha declarado Truyol.