TW
0

La entidad protectora del patrimonio Arca se ha reunido este miércoles con el alcalde, José Hila, y le ha pedido que se acometa de manera «inmediata» la limpieza «correcta, eficaz y continuada» de las pintadas vandálicas de la ciudad, tanto en lugares públicos como privados.

Para ello, Arca ha solicitado que estos trabajos municipales estén dotados económicamente, con el personal suficiente.

Arca se ha reunido con el alcalde y, tras el encuentro, ha mostrado sus «esperanzas» de que, de manera efectiva, se limpiarán las fachadas pintadas tras escuchar al primer edil, aunque sea un proceso que lleve tiempo.

En un comunicado, esta entidad ha aludido a la necesidad de revertir esta situación de «vandalismo» que ensucia el patrimonio de la ciudad.

En este contexto, Arca ha pedido «organización y coordinación municipal» ya que «de ninguna manera se puede diluir la responsabilidad para solucionar este problema, «pasándose las responsabilidades de unos a otros».

Además, Arca han planteado al alcalde la puesta en marcha de un futuro plan que suponga la limpieza al momento cuando se produzca una pintada, la investigación sobre la autoría y creación de una base de datos para disminuir la sensación de impunidad y, finalmente, crear muros exentos en los parques públicos para practicar el arte urbano.

Arca también pide participar en una futura comisión de seguimiento de este plan en el que también debe estar la oposición municipal.