La integración tarifaria del metro con los autobuses de la EMT supuso un incremento «importante» de usuarios del transporte público. | Redacción Local

TW
5

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este miércoles que su objetivo de esta legislatura en materia de movilidad es integrar el tren y el TIB con la EMT, para que «todo» el sistema público de transportes de la isla esté cohesionado.

Hila ha explicado, tras su reunión con la presidenta del Govern, que la integración tarifaria del metro con los autobuses de la EMT supuso un incremento «importante» de usuarios del transporte público, por lo que quiere continuar en esta senda.

Por otra parte, ha destacado que otro de los temas que ha tratado con la presidenta ha sido el proyecto del tranvía de Palma, el cual ha calificado de «estratégico».

«Nos hemos marcado el objetivo de hacerlo y tiene que ser una realidad porque pensamos que ayudará a transformar la movilidad», ha remarcado Hila, quien ha añadido que «es necesario» y «una apuesta muy importante por el transporte público con un medio moderno»