Cort inspeccionará al detalle que la corrida de toros cumple la ley

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una corrida de toros en el Coliseo Balear.

Imagen de archivo de una corrida de toros en el Coliseo Balear.

17-07-2019 | M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma inspeccionará al detalle que la plaza de toros y el promotor cumplen todos los requisitos para poder celebrar la corrida prevista para el próximo 9 de agosto.

La regidora de Modelo de Ciudad, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, precisó que aún no han iniciado las inspecciones porque el promotor de la plaza de toros todavía no ha presentado la declaración responsable o al menos ella no tenía constancia de que así hubiera sido este martes por la mañana.

Aunque el Consistorio no tiene que autorizar de forma expresa la celebración de corridas de toros, Truyol señaló que sí es necesario que presente una declaración de responsabilidad, comprometiéndose a cumplir la normativa vigente. En este sentido, la regidora precisó que Cort y también el Govern realizarán todas las inspecciones necesarias con el objetivo de que así sea.

Así, algunas de las inspecciones que se realizarán consistirán en comprobar que hay accesibilidad para discapacitados, que no se dopa a los animales, que no acceden menores o que no se vende alcohol. También es obligatorio informar fuera de la plaza de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores. Respecto a la estructura de la plaza de toros, el gerente d’Urbanisme, Joan Riera, explicó que hace dos años fueron subsanadas todas las deficiencias que habían sido detectadas.

Truyol recordó que la pasada legislatura Palma fue declarada Ciudad Antitaurina, pero después de que el Tribunal Constitucional tumbara a finales de 2018 la ley de toros a la balear, se pueden volver a celebrar corridas de toros. La regidora expresó su malestar e instó a las instituciones competentes a prohibir los espectáculos taurinos. «Cultura no es tortura», espetó.

Por su parte, Actúa ha exigido a Cort que «haga cumplir» la ley de toros a la balear e impida la celebración de la corrida, ya que «Mallorca se tiñe de sangre y vuelve a la época rancia del blanco y negro». El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, lamentó que, «de nuevo, la sed de sangre de los aficionados taurinos prime sobre la protección de los animales: los taurinos no van a ver arte, ni estilismo, van a ver sangre, tortura y muerte; son unos sádicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 3 meses

No me gustan los toros, los toreros ni sus cuernos.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Las corridas de toros me parecen una salvajada, pero cort no está en contra para proteger a los animales, está en contra porque los toros tienen aire Español. Ahí están los pobres caballos de las galeras, paseando turistas.

Valoración:-25menosmas

Panzer División
Hace 3 meses

Actúa, delito de odio. Espero que la Fiscalía actúe de oficio..

Valoración:-35menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Ai perfavor que no les facin! Això no pot ser!

Valoración:-38menosmas

uno
Hace 3 meses

Esto no va de animales(que no me gustan los festejos taurinos)...esto va de lo que suena a ESPAÑA..eliminarlo por este desgobierno

Valoración:-44menosmas

007
Hace 3 meses

España seria el mejor pais del mundo, si todos los que se preocupan tanto de los animales( entre los cuales me encuentro) se preocuparan tanto de las personas que duermen en la calle o no tienen para comer-

Valoración:3menosmas

Truyolina
Hace 3 meses

Truyol, dimiteix.

Valoración:-54menosmas

Peligra la autorización de la corrida.
Hace 3 meses

Parece ser que hay un requisito que podría suspender la corrida de toros, o sea que los toreros y las cuadrillas no hablan catalán.

Valoración:-50menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Por fin la libertad vuelve a Baleares. Y de que manera, con una impresionante tarde de toros de la que disfrutaremos todos los aficionados que hemos tenido vetados nuestros derechos. Espero que el ayuntamiento ponga el mismo interés en el adoctrinamiento catalán, en la doble fila, en la mierda de las calles, en la falta de policías, en la desidia en los ruidos a los vecinos .....

Valoración:-49menosmas

Ana
Hace 3 meses

Dejar a un perro encerrado en un auto y recibir una gran multa (y estoy de acuerdo), pero meter cuchillos en un toro y torturarlo hasta la muerte y usted recibe un aplauso. España, qué triste, qué vergüenza.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2