TW
3

El Govern y Cort, que habían solicitado la cesión del antiguo cuartel de Son Busquets antes de que el Ministerio de Defensa optara por sacar los terrenos a subasta por 45,8 millones de euros, han asegurado que en el solar solo se podrán construir viviendas de protección oficial (VPO).

Las dos instituciones señalan en un comunicado conjunto que «las futuras viviendas que se puedan construir en este lugar tienen que ser necesariamente de protección oficial como contempla el Plan General de Ordenación Urbana, de obligado cumplimiento».

Noticias relacionadas

Recuerdan que llevaban meses reclamando «el traspaso de los cuarteles» para que se construyeran, «por parte del Gobierno del Estado y con la colaboración de las instituciones de las islas, 840 viviendas de protección oficial públicas para destinarlas a alquiler social».

Insisten en que en los terrenos sacados a subasta no se puede construir más que VPO y que, según la ley autonómica de vivienda, aunque esas viviendas las levantara un promotor privado, siempre tendrían un precio tasado dirigido a facilitar el acceso a una casa de quienes más lo necesitan.

Cort y el Govern advierten, «ante futuras expectativas privadas», de que el plan de equipamientos comerciales de Mallorca y el plan de movilidad insular restringen de forma «considerable» las posibilidades de equipamientos comerciales en Son Busquets.