TW
3

El Ajuntament de Palma rechaza que el cuartel de Son Busquets salga a subasta pública. La regidora de Modelo de ciudad, Neus Truyol, ha pedido este martes al ministerio que los terrenos de Son Busquets sigan siendo de titularidad pública y que los ceda a la Comunidad Autónoma o al Ajuntament de Palma.

Truyol no ha querido confirmar si el consistorio participará o no en la subasta, ha reiterado su rechazo a este proceso y espera que puedan seguir siendo públicos.

Además, ha explicado que sabían de forma informal que iban a salir a subasta pública.

Por otro lado, ha recordado que el consistorio tiene un Plan Especial en el terreno de Son Busquets con el que hay previstas unas 830 viviendas de protección oficial.

Cabe recordar que el valor del inmueble se ha fijado según la tasación realizada en junio, según consta en el acuerdo, aprobado el pasado viernes.

Noticias relacionadas

La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según el Catastro.

Defensa adquirió la propiedad mediante escritura pública de compraventa en diciembre de 1940. En 2003 se declaró la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble.

La conselleria de Movilidad y Vivienda, junto al Ayuntamiento de Palma, ha recordado las futuras viviendas que se puedan construir deben ser «necesariamente» de protección oficial (VPO), tal y como contempla el Plan General de Ordenación Urbana.

La cartera dirigida por Marc Pons ha recordado que el Ejecutivo autoómico y Cort trabajan «desde hace meses» en el traspaso de los cuarteles del ministerio de Defensa a la cartera de Fomento con el objetivo de que el Gobierno del Estado, en colaboración con las instituciones de Baleares, construya 840 VPO para destinarlas a alquiler social.

«Cualquier construcción que se lleve a cabo en los terrenos de los cuarteles de Son Busquets debe ser VPO y, en aplicación de la Ley de Vivienda de Baleares, siempre tendrían esta condición y no pasarían a ser nunca viviendas de mercado libre, aunque finalmente fueran de promoción privada», han asegurado desde la Conselleria en una nota.