Cerrado al tráfico el túnel de Avenidas que comunica General Riera y Antoni Marquès. | Teresa Ayuga

TW
15

La Policía Local de Palma cerró este viernes el túnel de la Vía Alemania que da acceso a las calles Antoni Marquès y General Riera tras haberse detectado un socavón no muy grande en apariencia pero de tres metros de profundidad. Los Bomberos de Palma se personaron de inmediato en el lugar para determinar el tipo de agujero y establecer las medidas adecuadas.

También desde el área de Infraestructures, Emaya y la Policía Local se trabajó para poder restablecer cuanto antes el tráfico y descubrir las causas del profundo socavón.

Tras las primeras observaciones la causa del socavón podrían ser unas filtraciones de agua, según informó la regidora de Infraestructures i Accesibilitat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, que de inmediato acudió al lugar, si bien añadió que se trata de una primera valoración que debe ser confirmada por los técnicos.

En cualquier caso, la propia responsable municipal anunció que el túnel permanecerá cerrados al tráfico «por lo menos durante todo el fin de semana» y a partir del lunes ya se valorará la situación.

Desde que se descubrió el agujero el Consistorio palmesano solicitó a la ciudadanía que se utilicen vías alternativas para sus desplazamientos a fin de evitar retenciones de tráfico. Y es que con motivo del cierre del túnel, que sucedió hacia las 13.00 horas de ayer, se produjo un embotellamiento circulatorio en las Avenidas mayor de lo normal que requirió la presencia policial.

En los primeros momentos hubo cierta confusión y alarma por parte de los conductores que circulaban por las Avenidas, al ver cerrada la entrada del túnel y la presencia de agentes de la policía y de los bomberos. La Policía procedió enseguida a informar en las redes sociales.

Desde la Policía Local señalaron que el cierre se prolongará hasta el próximo martes y que mantendrán la presencia en la zona.