Agentes del Distrito Litoral han procedido a retirar cinco castillos de arena de la Platja de Palma. | M. À. Cañellas

TW
57

Agentes del Distrito Litoral han procedido a retirar cinco castillos de arena de la Platja de Palma. Las labores las han realizado a primera hora de este viernes juntamente con la empresa concesionaria de la explotación de la playa.

Según ha informado la Policía Local de Palma, «el riesgo higiénico sanitario ha sido el principal motivo de la actuación policial» dado que los individuos, de nacionalidad rumana y que ejercían una mendicidad encubierta, dormían custodiando los castillos, hecho que «ha provocado la acumulación de restos de basura, alimentos y otros restos orgánicos».

Durante el operativo realizado con la empresa explotadora de los servicios de la Platja de Palma, Mar de Mallorca, se ha procedido a la identificación y denuncia de cuatro individuos por los correspondientes actos por ocupación del espacio público sin contar con la respectiva licencia para hacerlo.

La retirada de los castillos de arena ha sido operada utilizando una excavadora y un camión, «restableciendo la normalidad para permitir nuevamente el uso de la playa por parte de los bañistas», ha añadido la Policía.